Tabla de contenido
¿Cuándo salto siento que mi cerebro rebota?
¿Qué es una conmoción cerebral? Una conmoción cerebral es un tipo de traumatismo cráneo-encefálico leve. Ocurre cuando un golpe o una lesión en la cabeza hace que el cerebro se mueva hacia delante y hacia atrás con mucha fuerza. Esto provoca cambios químicos en el cerebro y, a veces, lesiones en las células cerebrales.
¿Cómo saber si tengo una lesión en el cerebro?
Síntomas físicos
- Pérdida del conocimiento que puede durar de varios minutos a horas.
- Dolor de cabeza constante o que empeora.
- Vómitos reiterados o náuseas.
- Convulsiones o ataques.
- Dilatación de una o ambas pupilas.
- Secreción de líquidos transparentes de la nariz o de los oídos.
- Incapacidad para despertarse.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes de las personas con daño cerebral adquirido?
Los problemas más frecuentes de las personas con Daño Cerebral Adquirido son las deficiencias de movilidad, autocuidado, actividades domésticas, aprendizaje, conocimiento y comunicación. ¿CÓMO DEBE SER LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL?
¿Qué es el daño cerebral y para qué sirve?
Porque el daño cerebral supone un punto de inflexión no solo para el paciente, su entorno más cercano, y especialmente la familia, va a precisar de un cambio de roles y un ajuste emocional a la nueva situación.
¿Qué es la rehabilitación del daño cerebral adquirido?
La rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido debe ser: Temprana: Es importante comenzar la rehabilitación de forma precoz, lo antes posible tras la estabilización clínica. Individualizada: Pensando en las características y necesidades de cada paciente con objetivos personalizados.
¿Cuáles son los marcadores de la severidad del daño cerebral?
La profundidad de la pérdida de conciencia y la duración de la misma son dos de los marcadores principales para establecer la severidad del daño cerebral.