Cuando puedo solicitar la nacionalidad?

¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad?

Uno de los requisitos fundamentales para la obtención de la nacionalidad española hace referencia a los años de residencia en España. Por lo general, se exige que la persona interesada resida en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

¿Cuántos años tengo que estar en España para obtener la nacionalidad?

La regla general dice que cualquier extranjero que haya vivido en España con su permiso de residencia ininterrumpidamente durante 10 años podrá obtener la ciudadanía española por residencia.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la nacionalidad española?

Documentación necesaria para solicitar la nacionalidad española

  1. Partida de nacimiento.
  2. Certificados de antecedentes penales.
  3. Certificado de empadronamiento.
  4. Certificado de residencia legal en España.
  5. Documento que acredite que contamos con medios de vida para residir en España.
LEA TAMBIÉN:   Que es en dehors y en dedans?

¿Cómo se transmite la nacionalidad?

Ius sanguinis, la nacionalidad se transmite por la sangre, es decir, los hijos de los nacionales de ese estado conservan la nacionalidad de sus padres independientemente del lugar donde nazcan. Este es el criterio de la mayoría de países.

¿Qué es la nacionalidad y para qué sirve?

La nacionalidad, es un derecho del menor que contempla la Convención de los Derechos del Niño. En el supuesto de un nacido en España que no puede adquirir la nacionalidad de sus progenitores, España concede la nacionalidad a ese menor para impedir que quede privado de nacionalidad.

¿Cuánto tiempo se necesita para obtener la nacionalidad por residencia?

Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere de forma general, que se haya tenido residencia en España durante diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado.

¿Cuál es el modo de adquisición de la nacionalidad?

En el caso de España, el modo principal de adquisición de la nacionalidad es el ius sanguinis, así el elemento determinante en el momento de establecer la nacionalidad de una persona es la nacionalidad de los padres y no el lugar de nacimiento: son españoles los hijos de españoles y no los que nacen en España.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el importe a cobrar del paro?