Cuando puedo levantar peso despues de una operacion de hernia inguinal?

¿Cuándo puedo levantar peso después de una operación de hernia inguinal?

Retomar las pesas a partir del cuarto mes de recuperación Aunque depende de cada paciente, es recomendable no retomar el levantamiento de peso hasta 4 meses después de la cirugía, momento en que los tejidos de la zona reparada se encuentran en perfecto estado.

¿Qué ejercicios no debo hacer si tengo una hernia inguinal?

Nada de coger pesas y mucho menos realizar sobreesfuerzos al levantar el peso. Una vez se mejore la resistencia y la fuerza, si no hay dolor, se puede aumentar el peso o las repeticiones. Deportes de bajo impacto siempre pueden ayudar con la lesión, mejorar nuestra flexibilidad y resistencia sin perjudicar la hernia.

LEA TAMBIÉN:   Como me convierto en budista?

¿Cómo hacer deporte durante el primer mes tras la cirugía de hernia inguinal?

Practicar deporte durante el primer mes tras la cirugía de hernia inguinal Durante las primeras 3 ó 4 semanas, es recomendable no realizar ningún ejercicio brusco, siendo vital evitar el levantamiento de peso que cause presión en la zona abdominal y pueda provocar que reaparezca la hernia.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar una hernia abdominal?

Durante las primeras 3 ó 4 semanas, es recomendable no realizar ningún ejercicio brusco, siendo vital evitar el levantamiento de peso que cause presión en la zona abdominal y pueda provocar que reaparezca la hernia.

¿Cuándo vuelve a reproducirse la hernia inguinal?

Si se realiza bien el reposo y la recuperación es muy poco habitual que vuelva a reproducirse la hernia inguinal. Aunque depende de cada paciente, es recomendable no retomar el levantamiento de peso hasta 4 meses después de la cirugía, momento en que los tejidos de la zona reparada se encuentran en perfecto estado.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias trajo el conflicto con los turcos en Oriente?

¿Cuál es el tiempo de recuperación necesario tras la cirugía?

Entre los factores que determinan el tiempo de recuperación necesario está el tipo de abordaje quirúrgico que se utilice en la cirugía y la técnica. La inclusión del deporte tras la cirugía debe ser progresivo y principalmente hay que evitar las pesas hasta pasados los 3 ó 4 meses.