Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo puedo aplicarme la inyección anticonceptiva después del parto?
- 2 ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo después del parto?
- 3 ¿Qué inyección anticonceptiva puedo usar sí estoy amamantando?
- 4 ¿Qué se puede hacer para evitar un embarazo de un mes?
- 5 ¿Cómo usar la lactancia Cómo método anticonceptivo?
- 6 ¿Cuándo desaparecen los efectos secundarios de la inyección?
- 7 ¿Cuánto tiempo tarda en volver la regla después de una inyección anticonceptiva?
- 8 ¿Cuáles son las complicaciones a largo plazo de la inyección?
¿Cuándo puedo aplicarme la inyección anticonceptiva después del parto?
Este inyectable puede colocarse a las 6 semanas después del parto. Si no se alimenta al bebé con lactancia materna, se pueden utilizar inyectables mensuales -que además contienen estrógenos-, y hay que esperar por los menos dos semanas después del parto para comenzar a utilizarlos.
¿Cuál es el mejor método anticonceptivo después del parto?
Puedes comenzar a usar inyecciones, implantes, dispositivos intrauterinos (DIU) Skyla y Mirena, y algunos tipos de píldoras anticonceptivas (denominadas “minipíldoras”) inmediatamente después del parto. Puedes colocarte un implante o un DIU en el hospital o en tu control post parto.
¿Qué tan efectiva es la ampolla de 3 meses?
Los anticonceptivos hormonales inyectables de aplicación mensual, tinen una efectividad alta desde el primer día de su uso, siendo mayor al 99\% si se utilizan adecuadamente. Los de aplicación trimestral, tienen una efectividad alta en el primer año de uso. Si se administran regularmente, la efectividad es mayor al 99\%.
¿Qué inyección anticonceptiva puedo usar sí estoy amamantando?
Métodos hormonales Por un lado, está la inyección trimestral, que se administra por un profesional cada 12 semanas y contiene únicamente progesterona. De este modo, resulta segura para la salud del bebé y altamente efectiva.
¿Qué se puede hacer para evitar un embarazo de un mes?
Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:
- El Plan B One-Step es un solo comprimido.
- Next Choice se toma en 2 dosis.
- Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.
¿Qué es el método de Mela?
El método de la lactancia y amenorrea conocido como MELA o LAM (Lactational Amenorrhea Method) es un método anticonceptivo natural, con una eficacia reconocida del 98\%1 en mujeres amenorreicas que amamantan de forma exclusiva o casi exclusiva a sus bebés durante los primeros 6 meses postparto.
¿Cómo usar la lactancia Cómo método anticonceptivo?
Cuando amamantas exclusivamente (es decir, le das pecho a tu bebé cada 4 horas durante el día y cada 6 horas por la noche, y lo alimentas solo con leche materna), tu cuerpo deja de ovular de forma natural. No puedes quedar embarazada si no ovulas. Sin ovulación, tampoco tienes el periodo menstrual.
¿Cuándo desaparecen los efectos secundarios de la inyección?
De todas formas, muchas personas se acostumbran a la inyección sin ningún problema. Muchos de los efectos secundarios normalmente desaparecen después de 2 o 3 meses, una vez tu cuerpo se acostumbra a la inyección. Además, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario con nuestra aplicación para monitorear tu periodo y anticonceptivos.
¿Qué pasa si dejas de usar la inyección?
Cuando dejas de usar la inyección, tu cuerpo poco a poco volverá a funcionar como lo hacía antes de usarla. Si tenías efectos secundarios, estos desaparecerán con el tiempo. Después de que tu última inyección deje de hacer efecto, tu periodo se puede tardar hasta diez (10) meses en volver a bajarte y para que puedas quedar en embarazo.
¿Cuánto tiempo tarda en volver la regla después de una inyección anticonceptiva?
Tu regla debe volver a la normalidad un par de meses después de tu última inyección anticonceptiva, mientras desaparece el efecto. Los anticonceptivos no deben hacerte sentir malestar o incomodidad.
¿Cuáles son las complicaciones a largo plazo de la inyección?
Las complicaciones a largo plazo, pese a ser raras, pueden incluir daño nervioso, infección en la articulación, daño de los tendones vecinos y afinamiento de los huesos cerca del sitio de la inyección.