Cuando procede el juicio rapido?

¿Cuándo procede el juicio rápido?

El juicio rápido solo resulta procedente si el delito a enjuiciar reúne los siguientes requisitos: Está castigado con una pena privativa de libertad que no exceda de 5 años, o cualquier otra que no exceda de 10 años. Se inicia su enjuiciamiento mediante atestado policial.

¿Qué delitos se enjuician por juicio rápido?

En este tipo de juicio sólo se enjuician los delitos que se castigan con pena de prisión menor a 5 años. También cualquier otro que su duración no sea mayor de 10 años, siempre que el proceso se inicie con atestado policial y si la persona no ha sido detenida que al menos haya sido citada.

Por tanto, es necesario: Que la policía haya detenido al presunto delincuente y lo haya puesto a disposición judicial. También procede el juicio rápido cuando la persona no haya sido detenida, pero sí citada a comparecer ante el Juzgado de guardia como denunciada en el atestado.

LEA TAMBIÉN:   Que miden las pruebas de atencion?

¿Qué delitos se pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?

Así, solo pueden investigarse y enjuiciarse delitos mediante el juicio rápido cuando estos: Estén castigados con pena de prisión no superior a 5 años. O tengan otras penas previstas, con duración inferior a 10 años. ¿Qué delitos se pueden enjuiciar mediante el juicio rápido?

¿Cómo tramitar un juicio rápido en Madrid?

Para su tramitación se exigen unos requisitos muy concretos, que aparecen regulados en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En Dexia Abogados somos abogados especialistas en juicios rápidos en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Cuáles son las características de los juicios rápidos?

Una de las características más importantes de los juicios rápidos es la posibilidad de prestar conformidad con la acusación del Ministerio Fiscal. Para ello se han de dar los siguientes requisitos: Que no concurra acusación particular.

¿Qué abogado necesito para un juicio rápido?

Si has sido citado a un juicio rápido necesitas un abogado, ya sea el abogado de oficio o uno elegido por ti.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aprendizaje y habilidades del siglo 21?

¿Cuáles son las fases del juicio rápido?

Las fases del juicio rápido son las siguientes: Apertura de diligencias. Antes de que empiece el juicio siquiera, la policía debe cumplimentar una serie de diligencias. Tales actuaciones deben producirse en un plazo máximo de 72 horas, antes de poner al detenido a disposición de la autoridad judicial, e incluyen: Solicitar informes médico forenses.