Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo observo una moneda sumergida dentro del agua me parece más cerca de la superficie de lo que realmente está esto se debe a?
- 2 ¿Cómo se juntan las gotas de agua?
- 3 ¿Cuándo se observa una moneda en un vaso con agua es probable que haya un error en el cálculo de la profundidad Esto ocurre gracias a?
- 4 ¿Cómo saber si una moneda desaparece?
- 5 ¿Por qué las gotas de agua se extienden más por la moneda?
¿Cuándo observo una moneda sumergida dentro del agua me parece más cerca de la superficie de lo que realmente está esto se debe a?
La moneda sumergida en el agua se ve más grande porque los rayos que parten de ella se abren al salir al aire y parecen llegar de una moneda más cercana. Relacionando los tamaños aparentes con los ángulos de los rayos se obtiene la ley de la refracción, o ley de Snell.
¿Cómo se juntan las gotas de agua?
La gravedad hace que el agua se deslice hacia abajo. Es posible mover el agua hacia arriba si se aplica suficiente fuerza. El agua se atrae y se mantiene junta; a esto se le llama cohesión. A medida que las gotas de agua se juntan, estas se combinan y forman una gota más grande.
¿Cuándo se observa una moneda en un vaso con agua es probable que haya un error en el cálculo de la profundidad Esto ocurre gracias a?
La refracción no solo hace que una moneda desaparezca; también hace que las cosas parezcan más grandes. En este caso, el causante de este fenómeno no es el cristal sino el líquido que contiene.
¿Por qué el agua no se sale del perímetro de la moneda?
El hecho de que el agua no se salga del perímetro de la moneda se debe a una propiedad conocida como tensión superficial. Se trata de una fuerza que actúa sobre las moléculas de la superficie de un líquido. Gracias a ella, la superficie de un líquido actúa como una membrana elástica por la acción de la tensión superficial.
¿Cómo hacer que la moneda sea invisible?
Llena el vaso con agua. Como verás, la moneda sigue viéndose reflejada en el fondo del vaso. 4. Ahora repite el proceso pero poniendo el vaso encima de la moneda. Al llenarlo de agua la moneda se hará invisible. En la primera parte del experimento vemos la moneda porque la luz reflejada llega a nuestros ojos.
¿Cómo saber si una moneda desaparece?
Pon el vaso de cristal encima de la moneda y vierte agua hasta llenarlo. Mira el vaso desde un lateral y verás que la moneda desaparece. ¿Sabes por qué? Al llenar el vaso con agua has visto que la moneda desaparece.
¿Por qué las gotas de agua se extienden más por la moneda?
Si añadimos un poco de detergente, obsevamos que las gotas de agua se extienden mucho más por la moneda. Gracias a la acción del detergente, las fuerzas de cohesión disminuyen y la tensión superficial baja. En este caso ya no se acumulan tantas gotas en la moneda y la cúpula que aparece es notablemente más baja.