Tabla de contenido
¿Cuando no aplicar Agile?
Más allá de considerar el Desarrollo Ágil como una moda, si tenemos un equipo que hace mantenimiento de una aplicación, los requerimientos de mantenimiento son similares y el mismo equipo ha hecho ese trabajo durante años, no se necesita un enfoque ágil.
¿Cuál es la diferencia entre Scrum y Kanban?
Resumen: el dilema de “kanban frente a scrum” trata sobre dos estrategias diferentes para implementar un sistema ágil de desarrollo o gestión de proyectos. Las metodologías kanban son continuas y más fluidas, mientras que el scrum se basa en sprints de trabajo cortos y estructurados.
¿Cuál es la importancia del Agile Project Management para evitar que esto suceda?
He aquí la importancia del Agile Project Management para evitar que esto suceda. Las metodologías ágiles se basan en un enfoque flexible. Los miembros del equipo trabajan en pequeñas fases y equipos sobre actualizaciones concretas del producto. Después, se testea cada actualización en función de las necesidades del cliente.
¿Qué es la gestión ágil de proyectos?
La gestión ágil de proyectos se centra en acortar la distancia entre la planificación y la entrega. Por lo tanto, la metodología Agile se enfoca más en crear software que en solo planificarlo. Esto te brinda la oportunidad de mejorar la eficiencia y la eficacia del trabajo.
¿Qué es el producto final de un proyecto ágil?
El producto final de un proyecto ágil puede perfectamente ser distinto al que se había previsto inicialmente. No obstante, durante los procesos de testeo se sigue trabajando según los requerimientos del cliente. De esta forma, el producto final sigue respondiendo a sus necesidades.
¿Cómo evitar el agotamiento en los equipos de desarrollo de software ágiles?
Cuando se trabaja en el mismo proyecto durante largo tiempo, el agotamiento puede ser un problema común entre los equipos de desarrollo de software ágiles. Para evitar esto, el trabajo debe realizarse en ráfagas cortas y productivas, porque el tiempo extra excesivo no puede prolongarse indefinidamente sin afectar la calidad.