Cuando los hijos deciden vivir con el padre?

¿Cuando los hijos deciden vivir con el padre?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Qué es lo que desintegra la familia?

La desintegración familiar es un fenómeno social actual en la que permite analizar cómo están las familias en sus diferentes ámbitos, la salida de un miembro de familia padre o madre afecta la estructura integra de la misma, en muchos casos abandonan el hogar por la pobreza, migración, infidelidad, violencia …

LEA TAMBIÉN:   Quien es el precursor de la psicologia del color?

¿Por qué las personas de 35-40 años siguen viviendo en casa con sus padres y hermanos?

Debido a la situación socioeconómica por la que pasamos, no es raro encontrar que personas de hasta 35-40 años siguen viviendo en casa con sus padres y hermanos, por lo que aparecen problemas que antes no se daban.

¿Cuáles son las relaciones entre los padres y sus hijos adultos?

Somos padres de hijos adultos y, en muchas ocasiones, debido al aumento de la esperanza de vida, hijos de padres ancianos. Las relaciones entre los padres y sus hijos adultos no siempre son fáciles porque están dominadas por la ambivalencia, por la coexistencia de sentimientos encontrados que no siempre es fácil dominar.

¿Qué hacer cuando un hijo adulto culpa a sus padres por sus conductas auto destructivas?

Cuando un hijo adulto culpa a sus padres por sus conductas auto destructivas nada lo ayuda más que hacerlo responsable de ellas. Darle ayuda condicionada y decirle algo parecido a esto: “Lamento no haber sido para ti la madre que tu querías, hice lo mejor que pude.

LEA TAMBIÉN:   Que significa V en dialisis peritoneal?

¿Qué hacer cuando los padres no respetan las ideas o modo de vida de los hijos?

Sin embargo, cuando los padres no respetan las ideas o modo de vida de los hijos y hay sanciones, críticas y reproches continuados, estos pueden optar por una salida más drástica. Hay hijos e hijas que, en un momento dado, optan por cortar el contacto con sus padres.