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¿Cuando las empresas de oligopolio no cooperan sus beneficios son?
Cuando las empresas en oligopolio eligen individualmente y sin cooperación la producción que maximiza el beneficio: La cantidad total está por encima del nivel de monopolio, pero por debajo del nivel de competencia perfecta.
¿Cómo afecta el oligopolio a los consumidores?
Por medio de su posición las empresas oligopólicas ejercen poder de mercado provocando efectos negativos para los consumidores entre los que se cuentan: que los precios sean más altos, la producción sea inferior, bajos niveles de calidad o impidiendo el ingreso de nuevos oferentes.
¿Cuáles son las barreras de entrada en el oligopolio?
Las barreras de entrada incluyen alta inversión requerida, fuerte lealtad de los consumidores para las marcas existentes y economías de escala.
¿Cuáles son las consecuencias del oligopolio?
Las principales consecuencias del oligopolio tienen que ver con el empobrecimiento del mercado, en la medida en que no existe una verdadera competencia y las empresas ya instaladas no se sienten presionadas a la innovación radical, a la actualización, sino que se sienten más seguras.
¿Qué es el oligopolio concentrado?
El oligopolio concentrado generalmente implica los mercados de materias primas. Existen dos formas de oligopolio de acuerdo al producto comercializado: Diferenciado. La oferta controlada de productos en el mercado es diversa, es decir, abarca productos de diversos ramos o de distinta naturaleza.
¿Qué es la interdependencia entre oligopolistas?
Interdependencia entre oligopolistas: las decisiones de una de las empresas (precios, producción, etc) influyen directamente en el resto de las participantes del mercado. Normalmente, pactan entre ellas para conseguir posiciones beneficiosas para todas (comportamiento colusivo o anticompetencia, normalmente, perseguido legalmente).
¿Cuáles son las formas de oligopolio?
Existen dos formas de oligopolio de acuerdo al producto comercializado: Diferenciado. La oferta controlada de productos en el mercado es diversa, es decir, abarca productos de diversos ramos o de distinta naturaleza. Por lo general implica bienes manufacturados diversos. Concentrado.