Tabla de contenido
¿Cuándo hay que pedir perdón?
Siempre que se ha realizado una acción que ha supuesto un sufrimiento para alguien es recomendable pedir perdón, ya que de lo contrario se retroalimentan sensaciones de rencor y odio. Cuando se tienen dudas, descubrir si es necesario disculparse es fácil a través de la empatía.
¿Quién pide perdón?
Quien ofende es el que debe ofrecer las disculpas o las pruebas que lo descarguen de su falta; el ofendido, por su parte, puede disculpar o perdonar las faltas del otro. Por otro lado, cuando se pide perdón, éste es solicitado por el ofensor y otorgado por el ofendido.
¿Cuál es la diferencia entre pedir perdón y decir lo siento?
Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices «lo siento» (y realmente lo sientes), es porque probablemente te sientes mal de que algo que hiciste o dijiste le hizo daño a otra persona. Decir que lo sientes es más que solo palabras.
¿Qué significa pedir disculpas?
Pese a que tradicionalmente se venía censurando el uso de pedir disculpas como sinónimo de disculparse, ofrecer disculpas, presentar disculpas o pedir perdón, conviene señalar que el diccionario académico sí da por válida esta locución con el significado de ‘ pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño ’.
¿Por qué pedir disculpas y pedir perdón no es lo mismo?
Porque pedir disculpas y pedir perdón no es lo mismo, son cosas muy distintas y en este artículo de Psicología-Online vamos a descubrírtelo. También te puede interesar: ¿De qué sirve pedir disculpas? Pedir disculpas implica no ser ni sentirse responsable de lo que ha ocurrido.
¿Cuáles son las situaciones que requieren una buena disculpa?
Esta es una lista de situaciones, tanto profesionales como personales, que requieren una buena disculpa: 1. Trabajo y negocios no haber entregado una tarea a tiempo o de acuerdo a las especificaciones
¿Por qué deberías disculpar a los demás?
A través de las disculpas puedes demostrarle a los demás que son importantes para ti y que te preocupas por ellos. El hecho de saber que alguien se preocupa por lo que sientes y por quién eres es muy reconfortante, te hace saber que no estás solo y por tanto te aporta seguridad.