Tabla de contenido
¿Cuándo haces una pregunta que ya sabes la respuesta?
La pregunta retórica consiste en una interrogación lanzada sin esperar de vuelta una respuesta, pues la respuesta está implícita en la propia forma en que es formulada la pregunta, dando a entender una idea o un punto de vista que, dicho así, funciona como una afirmación, sugerencia o un énfasis.
¿Cómo contestar a una pregunta que no sabes la respuesta?
¿Qué hacer cuando te preguntan algo que no sabes?
- Piensa en voz alta. Sé honesto, habla sobre lo que la pregunta en cuestión provocó en ti. …
- Date tiempo. No tiene nada de malo pedir un poco de tiempo para pensar. …
- Echa mano de un ‘comodín’, una respuesta universal. …
- Redirige la pregunta.
¿Qué hacer cuando un cliente te pregunta sobre algo que no sabes?
Contents
- Dedica más tiempo a escuchar y preguntar.
- Elige lo que sabes.
- Nunca mientas a un cliente.
- Ten claro cuando redireccionar el tema.
- No redirijas al cliente a menos que tengas que.
- Si al final rediriges, redirige correctamente.
- Conclusión.
¿Qué significa pregunta retórica ejemplo?
Las preguntas retóricas no tienen como finalidad que el receptor piense en una respuesta para enunciarla, sino generar con esa misma interrogación retórica una respuesta más para lo que se está buscando decir. Por ejemplo: “Este punto del programa es importante. ¿Por qué?
¿Cómo contestarle a un cliente?
Ejemplos de respuestas:
- “Estimad@, ¡muchas gracias por el apoyo! Nos hace felices tener clientes como usted”.
- “¡Feliz Navidad y un excelente comienzo de año para usted también, nosotros de (nombre de la compañía) le deseamos muchas felicidades!”
¿Cómo responder a una pregunta que no quiere contestar?
Desde negarse amablemente hasta dar la información que está dispuesto a compartir, estas son nueve maneras de responder a una pregunta que no quiere contestar. 1. ASEGÚRESE DE QUE ENTIENDE LA PREGUNTA
¿Por qué no nos han enseñado a preguntar?
Cuando no nos han enseñado a preguntar olvidamos lo que de niños hubiéramos preguntado, lo que nos despertó la curiosidad y sobre lo que quisimos preguntar cuando a lo largo de nuestra vida otros nos dirigían las preguntas. No es la pregunta lo que importa sino adónde queremos llegar y nos dirigimos con ella.
¿Cómo controlar las preguntas difíciles?
DÉ ALGO DE CONTROL AL QUE PREGUNTA Las preguntas difíciles tienden a ser emotivas porque la persona está frustrada o ansiosa, a menudo cuando algo demora demasiado o cuesta demasiado. “Dé a la otra persona control sobre la conversación” aconseja Sullivan. “Puede decir: ‘Entiendo que se sienta frustrado.
¿Cómo responder a una pregunta difícil?
DESE TIEMPO PARA RESPONDER Si le hacen una pregunta difícil, dese unos minutos para decidir cómo quiere responder, dice Sullivan. “Tómese tiempo para pensar”, dice. “Usted advertirá que cuando los candidatos presidenciales no responden la pregunta repiten o replantean la pregunta como introducción.