Tabla de contenido
¿Cuándo hacer versión Cefalica externa?
La Versión Cefálica Externa está indicada en las gestantes con presentación fetal no cefálica y sin contraindicación al parto vaginal o a la técnica. Idealmente a realizar entre la semana 36.0 y 37.6 y aceptable desde las 35 semanas y hasta el parto.
¿Qué significa que el bebé está en cefálica?
La presentación fetal describe la manera en la que está colocado el bebé para salir por el canal del parto para el alumbramiento. La posición más deseable para su bebé dentro de su útero al momento del parto es con la cabeza hacia abajo. Esto se conoce como presentación cefálica.
¿Qué técnica exenta de riesgo se puede usar para conocer la posición del feto dentro del útero?
La versión cefálica externa (VCE) es una técnica cuyo objetivo es dar la vuelta manualmente al bebé que está mal colocado con el objetivo de evitar un parto de nalgas o una cesárea.
¿Qué pasa cuando el bebé está transverso?
En la posición transversal, el feto está cruzado horizontalmente a lo largo del canal del parto y presenta primero los hombros. En este caso se realiza una cesárea, a menos que el feto sea el segundo de un parto gemelar. En tal caso, se puede dar la vuelta al feto para que nazca por la vagina.
¿Cuál es la posición correcta para que nazca el bebé?
La postura idónea del bebé para nacer es en posición longitudinal, la columna de madre e hijo se encuentran paralelas, apoyándola el niño en el abdomen materno, con la cabeza hacia abajo, y la coronilla encajada en la pelvis materna.
¿Qué pasa si el bebé está muy abajo del vientre?
En este tiempo la altura del útero es usualmente hasta el ombligo, así que no te preocupes, es probable que tu embarazo tenga un curso normal. Debes estar atenta a los signos de alarma.
¿Cómo saber la posición del bebé según sus movimientos?
No te creas que es difícil reconocer cómo está situado tu pequeño: si está en posición cefálica (con la cabeza hacia abajo) podrás sentir sus movimientos (las «pataditas») en la parte superior del útero; si está en posición podálica o de nalgas (con la cabeza hacia arriba) tal vez notes sus movimientos bajo las …
¿Cómo hacer para que el bebé se ponga en posición?
La posición más fácil para el nacimiento del bebé es cuando está cabeza abajo, es decir, en posición cefálica. Su cabeza, por lo tanto, será lo primero que salga. La mayor parte de los bebés adquieren esta postura al final del embarazo y es la más común para nacer.