Tabla de contenido
¿Cuándo fue escrito el Avesta?
La Yǒnglè dàdiǎn fue una enciclopedia (un documento perteneciente a la categoría de «libros de referencia» o lèishū) encargada por el emperador chino Yǒnglè, de la dinastía Míng, en 1403.
¿Quién es el autor del Avesta?
Zoroastro. El Avesta (textos del mazdeísmo). Traducción, prólogo y notas por Juan Bautista Bergua.
¿Quién fue el profeta más importante de los persas?
Zoroastro: Profeta de la religión persa y fundador del zoroastrismo.
¿Cómo escritura sagrada zoroastriana?
El Avesta es la colección de textos sagrados del zoroastrismo. Aunque algunos de los textos son muy antiguos, el compendio conocido actualmente es, esencialmente, el resultado de una redacción que se cree se realizó durante el reinado de Sapor II (309-379).
¿Cómo se llama la Biblia de Zoroastro?
Avesta
El Avesta es la colección de textos sagrados del zoroastrismo.
¿Cuál es el credo del zoroastrismo?
El principio de Zaratustra es que existe un espíritu Spenta Mainyu, identificado posteriormente como Ahura Mazda u Ormuz, y un espíritu malvado Angra Mainyu asimilado a Ahriman, opuestos representando el día y la noche, la vida y la muerte. Estos espíritus coexisten en cada uno de los seres vivientes.
¿Cuál es la mejor edición del Avesta?
No hay ninguna edición completa del Avesta. La más utilizada y mejor es la de Geldner, aunque la más antigua de Westergaard es algo más completa, si bien solo utiliza los manuscritos disponibles en bibliotecas europeas. Traducciones fiables más o menos completas son solo la de Darmesteter al francés y la de Wolff al alemán.
¿Cuáles son las colecciones del Avesta litúrgico?
El Avesta litúrgico se compone de tres grandes colecciones: Yasna («sacrificio»), textos de la ceremonia básica zoroástrica. Jorda Avesta o Xwardag Abastag (pequeño Avesta), celebraciones menores a divinidades menores.
¿Cómo llegan las aves de rapiña al mar?
Las aves de rapiña les arrancan la carne y en corto plazo dejan solo los huesos del esqueleto. Entonces el Sol los calcina y, tras ser semipulverizados los restos, se arrojan a un pozo habilitado en el fondo de la Torre. Desde allí, impulsados por agua corriente, llegan al mar.