Cuando es peligrosa la diverticulitis?

¿Cuándo es peligrosa la diverticulitis?

En los casos más graves, la diverticulitis puede causar sangrado, desgarres u obstrucciones. Su doctor puede realizar un examen físico y pruebas por imágenes para diagnosticarla. El tratamiento puede incluir antibióticos, analgésicos y una dieta líquida. Los casos más serios pueden requerir hospitalización o cirugía.

¿Qué pasa si hay muchos divertículos?

La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.

¿Cómo se trata la diverticulitis?

La diverticulitis debe tratarse con reposo intestinal (dieta absoluta seguida de dieta pobre en residuos) y con antibióticos. Los antibióticos pueden darse por vía oral en casos de diverticulitis leve (dolor escaso y sin fiebre) o por vena si la diverticulitis es más grave.

¿Dónde se encuentran los divertículos?

Los divertículos aparecen fundamentalmente en el sigma, la parte final del colon cercana al ano, aunque pueden encontrarse en todo el colon. La diverticulosis es una enfermedad muy frecuente que se asocia con la edad avanzada.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tiene pacifismo?

¿Cómo se diagnostican los divertículos?

El diagnóstico de los divertículos puede hacerse mediante colonoscopia, rectosigmoidoscopia o enema opaco. Cuando se sospecha que un dolor abdominal es debido a una diverticulitis, es decir, a una inflamación aguda de un divertículo, está contraindicado hacer un enema opaco o una colonoscopia por un riesgo alto de perforación intestinal.

¿Cuáles son los vínculos entre la enfermedad diverticular y la diverticulitis?

Los estudios han descubierto vínculos entre la enfermedad diverticular, diverticulosis que causa síntomas o problemas tales como el sangrado diverticular o diverticulitis, y los siguientes factores: La diverticulitis puede comenzar cuando las bacterias o las heces quedan atrapadas en una bolsa en su colon.