Tabla de contenido
¿Cuándo es Inelastica?
La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayor que uno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.
¿Qué es la oferta elástica e Inelastica?
La oferta será elástica o inelástica según que las variaciones en la cantidad ofrecida sean mayores o menores proporcionalmente a las variaciones en los precios. Definida con más precisión, la elasticidad de la oferta es el porcentaje en que varía la cantidad ofrecida cuando el precio varía en un uno por ciento.
¿Cuáles son los ejemplos de demanda inelástica?
Si se quiere dar un ejemplo de este tipo de demanda inelástica, lo más cercano seria el agua; pues si una persona fuera dueña de toda el agua del mundo y decidiera venderla; no importaría el precio que le pusiera, siempre contaría con consumidores dispuestos a pagar cualquier costo con tal de conseguirla. (Ver artículo: Elasticidad de la Oferta)
¿Qué pasa si el precio de un producto con demanda inelástica aumenta?
De esta manera, si el precio de un producto con demanda inelástica aumenta, su demanda se reducirá solo un poco, o nada, por lo que será casi inapreciable. En el gráfico a continuación se puede apreciar que aunque el precio aumenta, la caída de la demanda no es tan significativa. Gráfico de la demanda inelástica.
¿Qué es la elasticidad de la demanda?
La elasticidad de la demanda, también conocida como elasticidad-precio de demanda, se define como el cambio porcentual de la cantidad demandada, ante un cambio porcentual en el precio. Usualmente se expresa en términos absolutos y tiene la siguiente forma:
¿Cuál es la importancia de los productos en la demanda?
Los productos son un factor de gran importancia en este tipo de demanda; ya que se encuentran estrechamente relacionados a esta; pues dependerá de ellos, el comportamiento que tendrán los consumidores.