¿Cuando el papá habla de remisión plenaria de todas las penas no significa simplemente el perdón de todas ellas sino solamente el de aquellas que el mismo impuso?
Por tanto, cuando el Papa habla de remisión plenaria de todas las penas, significa simplemente el perdón de todas ellas, sino solamente el de aquellas que él mismo impuso. Por esta razón, la mayor parte de la gente es necesariamente engañada por esa indiscriminada y jactanciosa promesa de la liberación de las penas.
¿Cuándo se creó la doctrina del purgatorio?
En el siglo XIII, la Iglesia Católica aceptó oficialmente la creencia en el Purgatorio. Esta creencia en un Lugar Intermedio al que van algunas almas después de morir, para expiar sus pecados veniales antes de entrar al Cielo, no es aceptada por la Iglesia Ortodoxa Griega, ni lo será por las Iglesias Protestantes.
¿Cuál es el derecho de los cristianos a la remisión plenaria de pena y culpa?
36.Cualquier cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho a la remisión plenaria de pena y culpa, aun sin carta de indulgencias. (…) 42. Debe enseñarse a los cristianos que no es la intención del Papa, en manera alguna, que la compra de indulgencias se compare con las obras de misericordia.
¿Cuál es la definición bíblica del arrepentimiento?
Esta no es la definición bíblica del arrepentimiento. En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente”. La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta (Lucas 3:8-14; Hechos 3:19).
¿Qué significa arrepentirse en la Biblia?
En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente”. La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta (Lucas 3:8-14; Hechos 3:19). Hechos 26:20 declara, “sino que anuncié……, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.
¿Qué es el arrepentimiento bíblico en relación con la salvación?
El arrepentimiento bíblico, en relación con la salvación, es cambiar tu mentalidad del rechazo a Cristo a la fe en Cristo. Es crucialmente importante que entendamos que el arrepentimiento no es una obra que hagamos para ganar la salvación.