Cuando el estimulo incondicionado no se continua apareando o en el condicionado no se da el reforzamiento ocurre?

¿Cuando el estímulo incondicionado no sé continua apareando o en el condicionado no se da el reforzamiento ocurre?

A este proceso se le llama extinción. Disminución de la fuerza o de la frecuencia de una respuesta adquirida, porque no se continua pareando el estimulo incondicionado y el condicionado (condicionamiento clásico) o porque no se da el reforzamiento (condicionamiento operante).

¿Qué es el condicionamiento y el reforzamiento?

La teoría del reforzamiento elaborada por Skinner, también conocida como condicionamiento operante o condicionamiento instrumental, intenta explicar la conducta humana en correspondencia con el medio ambiente o los estímulos que la rodean.

¿Cómo entender el condicionamiento clásico?

El condicionamiento clásico consiste en la asociación de un estímulo inicialmente neutro con un estímulo significativo. De esta manera, cuando se presente el estímulo neutro, en ausencia del otro estímulo, se dará una respuesta similar a la que se produciría si se presentara el estímulo significativo.

¿Qué relación hay entre la conducta y el condicionamiento operante?

El condicionamiento operante es una forma de aprendizaje que consiste en asociar un estímulo a una respuesta con la finalidad de que la respuesta se produzca más o menos. Es decir, se produce una conducta y después de la conducta hay una consecuencia, algo que pasa después.

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¿Qué es el estímulo condicionado?

El estímulo condicionado (EC). Es un estímulo que con anterioridad a su apareamiento con el EI no produce la respuesta condicionada y, por lo tanto, es originalmente un estímulo neutro en relación a dichas respuestas.

¿Qué pasa si se deja de presentar el estímulo incondicionado al mismo tiempo?

Por lo general, si se deja de presentar el estímulo incondicionado al mismo tiempo durante un determinado número de veces, la respuesta provocada en el organismo acabará por desaparecer. Este proceso es conocido como extinción.

¿Cuál es la relación entre el estímulo y el condicionamiento?

Esta relación se produce por la capacidad de asociación entre estímulos, que el condicionamiento más clásico consideraba específicamente propio del estímulo en sí (si bien hoy en día a través de otras corrientes sabemos que otros aspectos como la voluntad, la motivación o la cognición influyen).

¿Cuál es la diferencia entre estímulos condicionados y reacciones espontáneas?

Por su propia naturaleza, los estímulos condicionados no provocan ningún tipo de respuesta de forma espontánea. Por el contrario, las reacciones solo aparecen una vez que el organismo ha sido sometido a un proceso de condicionamiento clásico.

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