¿Cuando el efecto Joule es positivo?
En el caso de la corriente eléctrica, los átomos son los que atraen los electrones del polo positivo al negativo, generando ese movimiento. Tiempo. Cuanto mayor es el tiempo, la cantidad de calor generada aumenta. Por lo tanto también influye.
¿Qué es el efecto Joule Thomson y para qué sirve?
En física, el efecto de Joule-Thomson o efecto Joule-Kelvin es el proceso en el cual la temperatura de un sistema disminuye o aumenta al permitir que el sistema se expanda libremente manteniendo la entalpía constante.
¿Dónde se aplica el efecto de Joule-Thomson?
Aplicación del efecto de Joule-Thomson. Este comportamiento se aplica en la industria para licuar un gas, por ejemplo, el aire. Para ello primero se enfría el gas ya sea por contacto con otro más frío o por expansión adiabática, y luego se lo deja expandir a través de un estrangulamiento.
¿Cómo puedo hacer un experimento del efecto de Joule?
El efecto Joule depende de la resistencia que ofrece el conductor al paso de la corriente (resistividad), así como de la cantidad de intensidad que circula por el circuito. Así, si nuestro generador eléctrico aumenta el voltaje (añadiendo pilas en serie), el calor desprendido en nuestro circuito será mayor.
¿Qué es el coeficiente de Joule-Thomson?
Por lo tanto a baja temperatura, y aumentará a medida que se expande de gas, lo que resulta en un coeficiente de Joule-Thomson positivo. A alta temperatura, y disminuyen a medida que el gas se expande; si la disminución es lo suficientemente grande, el coeficiente de Joule-Thomson será negativo.
¿Cuál es el mecanismo físico asociado con el efecto Joule-Thomson?
El mecanismo físico asociado con el efecto Joule-Thomson está estrechamente relacionado con el de una onda de choque , aunque una onda de choque difiere en que el cambio en la energía cinética global del flujo de gas no es despreciable.
¿Cómo se calcula el coeficiente de Joule-Kelvin?
Por lo que el coeficiente de Joule-Kelvin, para un fluido determinado, puede calcularse a partir de la relación pvT del fluido y del calor específico a presión constante para el estado considerado. En la práctica, se utiliza el coeficiente de Joule-Kelvin, que puede medirse con facilidad, para evaluar calores específicos a presiones elevadas.