Tabla de contenido
¿Cuando el cambio porcentual de la cantidad demandada es mayor que el cambio porcentual del precio?
La demanda es elástica si el cambio porcentual en la cantidad es mayor que la variación porcentual del precio (elasticidad mayor que uno).
¿Qué es demanda y cuáles son los factores que afectan a la cantidad demandada?
Podríamos definir la demanda como la cantidad de un bien o servicio que están dispuestos a adquirir los demandantes a un precio determinado y condicionado por una serie de factores: el precio del bien en cuestión, el precio de los bienes relacionados, la renta disponible y los gustos o preferencias.
¿Qué es el cambio porcentual de la demanda?
Se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido por el cambio porcentual en el precio. En cambio, si la demanda es elástica, un alza de precios puede disminuir drásticamente la cantidad demandada, mientras que si bajan los precios la demanda aumenta significativamente.
¿Cómo afecta el cambio en el precio de un bien o servicio a la demanda?
Esto se debe a que un cambio en el precio de un bien o servicio provoca un movimiento a lo largo de una curva de demanda específica, y generalmente conduce a un cambio en la cantidad demandada, pero no desplaza la curva de demanda. La gráfica de la izquierda enumera acontecimientos que podrían conducir a un aumento de la demanda.
¿Qué son los cambios en la demanda?
Los cambios en la demanda son causados por factores no relacionados con el precio actual de un producto o servicio. El precio actual de un producto o servicio sólo causa un movimiento a lo largo de la curva de demanda y no un cambio. Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images
¿Cómo afecta el precio actual de un bien a la curva de la demanda?
Aunque el precio actual de un bien no causa un cambio en la curva de la demanda, el precio futuro de un bien si lo hace. Si se espera que el precio de un bien aumente, la demanda actual de ese bien aumentará.
¿Cómo cambia la demanda de un producto?
La demanda de un producto cambia cuando hay variaciones en las preferencias de los consumidores en gran escala. Comstock/Stockbyte/Getty Images Aunque el precio actual de un bien no causa un cambio en la curva de la demanda, el precio futuro de un bien si lo hace.