Tabla de contenido
¿Cuándo debo ceder el paso a la derecha?
Si el semáforo está apagado o intermitente, obedecemos a la señal de «Ceda el paso. Encontramos una señal de «Ceda el paso» a la izquierda y un semáforo a la derecha: quienes giren a la derecha obedecen al semáforo, quienes giren a la izquierda o vayan de frente deben ceder el paso.
¿Cuál es el proposito de las luces verdes?
Un semáforo verde en una intersección indica que puedes conducir recto a través de la intersección sin detenerte. Los conductores deben monitorear el semáforo mientras se acercan a la intersección para estimar cuánto tiempo queda antes de que la luz verde cambie a amarillo.
¿Qué pasa si giras a la derecha en un semáforo verde?
Cuando giras a la derecha en un semáforo verde, debes ceder el paso a los peatones que cruzan la calle. Si giras a la izquierda, debes ceder el paso al tráfico que viene en sentido contrario y a los peatones que cruzan la calle.
¿Qué significa el semáforo verde en una intersección?
Siempre mira a la izquierda y a la derecha en una intersección, incluso si el resto del tráfico tiene un semáforo en rojo. Un semáforo en verde indica que puedes entrar a la intersección si no hay otros vehículos en la intersección en ese momento.
¿Qué pasa si el tráfico gira en una intersección?
En términos generales, el tráfico que gira en una intersección debe ceder el paso al tráfico que se mueve directamente a través de la intersección. Por supuesto, esto no se aplica necesariamente cuando hay dispositivos de control de tráfico.
¿Qué hacer cuando te aproximas a una intersección con una señal de “stop”?
Cuando te aproximas a una intersección con una señal de “STOP”, debes detenerte completamente y ceder el paso a los peatones que cruzan la calle y al tráfico que cruza. Cuando entres a una intersección controlada por un alto, debes asegurarte de que la intersección esté despejada y de no obstaculizar el tráfico que se aproxima.