Tabla de contenido
¿Cuándo cambiar triángulos?
Los nuevos dispositivos luminosos de alerta serán obligatorios en enero de 2026 y deberán incluir un sistema de geolocalización. Los triángulos de emergencia desaparecerán de las carreteras en enero de 2026.
¿Cómo colocar los triángulos en la carretera?
Los triángulos deben colocarse siempre de manera perpendicular a la calzada para que puedan ser vistos por el resto de conductores y debemos prestar atención al tipo de vía en el que nos encontremos. En vías de doble sentido: deben colocarse los dos triángulos uno por delante del vehículo y otro por detrás.
¿Qué distancia debe tener un triángulo de 50 metros por detrás del vehículo?
Cuando el accidente o avería se produce en vías de dos o más carriles en el mismo sentido de la marcha o autopistas y autovías se debe colocar un triángulo de 50 metros por detrás del vehículo, que deberá ser visible a una distancia de al menos de 100 metros.
¿Cómo colocar un triángulo por delante de mi coche?
En esta situación no es necesario colocar un triángulo por delante de tu coche, solo es necesario colocar un triángulo a 50 metros detrás de vehículo. Recuerda que el triángulo debe ser visible a 100 metros de distancia. ¿Por qué estas distancias? La distancia establecida tiene su explicación.
¿Por qué el triángulo debe ser visible a 100 metros de distancia?
Recuerda que el triángulo debe ser visible a 100 metros de distancia. ¿Por qué estas distancias? La distancia establecida tiene su explicación. Si un vehículo circula a 120 km/h, entre el tiempo invertido en darse cuenta del peligro, la reacción y la frenada pasan alrededor de 113 metros.
¿Por qué los conductores ven con tiempo los triángulos del coche?
Si los conductores ven con tiempo el triángulo su reacción se producirá antes. Esto no solo es beneficioso para los conductores sino también es una seguridad para el conductor del coche averiado y sus acompañantes. Una vez que hayas colocado los triángulos del coche, debes volver al interior de tu vehículo y esperar a que la grúa llegue.