Cuando aparecen los efectos secundarios de los antidepresivos?

¿Cuándo aparecen los efectos secundarios de los antidepresivos?

Es cierto que los antidepresivos causan efectos secundarios. Suelen aparecer a las dos o tres semanas de comenzar con el tratamiento y, normalmente, suelen mejorar con el paso del tiempo.

¿Qué efectos producen los antidepresivos en el cerebro?

Los antidepresivos cíclicos bloquean la reabsorción (recaptación) de los neurotransmisores serotonina y norepinefrina, lo cual aumenta los niveles de estos dos neurotransmisores en el cerebro. Los antidepresivos cíclicos también afectan a otros neurotransmisores, lo cual puede producir diversos efectos secundarios.

¿Qué son los antidepresivos y para qué sirven?

Los antidepresivos son fármacos que un médico prescribe para tratar la depresión. Los antidepresivos ayudan a equilibrar las sustancias químicas del cerebro. Mejoran el humor, la concentración y el sueño. A veces tardan varias semanas. Pueden tardar varias semanas en hacer efecto.

LEA TAMBIÉN:   Que valor tiene el dinero fiduciario?

¿Cuáles son los efectos estimulantes de los antidepresivos?

La agitación, la irritabilidad o la ansiedad pueden ser el resultado del efecto estimulante de ciertos antidepresivos. Aunque tener más energía puede ser algo positivo, quizás signifique que no puedas relajarte o quedarte quieto aunque lo desees.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los antidepresivos anticolinérgicos?

­ Sequedad de boca (con sabor agrio o metálico) y a veces infecciones bucales derivadas, sobre todo con los antidepresivos anticolinérgicos. ­ Estreñimiento, con disminución de la motilidad intestinal (puede llegar al íleo paralítico), con antidepresivos anticolinérgicos.

¿Cuánto tiempo duran los antidepresivos?

Pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Existen muchos tipos de antidepresivos. A veces, es necesario probar más de uno hasta encontrar el que surta un mejor efecto, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Estos fármacos pueden causar algunos efectos secundarios menores que, en general, no duran mucho tiempo.