Cuales ventajas y desventajas ofrece Departamentalizar?

¿Cuáles ventajas y desventajas ofrece Departamentalizar?

Ventajas de la departamentalización

  • La empresa se estructura con base en la especialización del trabajo.
  • La estructura departamental es la representación lógica de la organización de la empresa.
  • Incrementa la eficiencia en las tareas, al permitir que el equipo de trabajo entienda mejor sus funciones.

¿Qué es la estructura funcional en una empresa?

La estructura funcional es la forma de organización empresarial más tradicional. Es una estructura jerárquica donde cada empleado tiene un superior y los equipos son agrupados por especialidades: ingeniería, marketing, producción, ventas, etc.

¿Cuáles son las desventajas potenciales de la estructura de organización funcional?

Otra desventaja potencial del estructura de organización funcional es que puede poseer un desafío para los niveles superiores de supervisión para mantener el control mientras la organización se expande.

¿Cuáles son las características de la estructura funcional?

La estructura funcional presenta las siguientes características: El administrador principal tiene pleno control del destino de la organización y certeza de que las actividades están orientadas hacia la misión. Hay una pequeña probabilidad de confusión en relación con las responsabilidades. Las tareas están muy bien definidas.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tiene un espacio arquitectonico?

¿Qué es la estructura funcional en una organización grande?

Eso también puede suceder en una organización grande, cuando se promueve a una persona y ésta empieza a desempeñar las funciones de su nuevo cargo al mismo tiempo que permanece en el antiguo hasta que llegue un sustituto. La estructura funcional presenta las siguientes características:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la organización funcional?

Como toda estructura en busca de objetivos, la organización funcional reúne una serie de ventajas y desventajas que presentan a continuación: La especialización en cada área es mayor. Facilita el desempeño y eficiencia de cada trabajador. Mejor comunicación. Cada departamento realiza eficientemente su actividad específica.