Cuales son mis habilidades e intereses?

¿Cuáles son mis habilidades e intereses?

Resumiendo, las habilidades son las actividades en las que puedes decir: ¡Soy muy bueno en esto!, y los intereses son las actividades en las que puedes decir: ¡Me encanta hacer esta actividad!

¿Cómo saber cuáles son nuestras habilidades?

Algunas estrategias recomendables para identificar las habilidades son:

  1. Llevar los intereses a la práctica. Una buena forma de descubrir si se es bueno o no en algo, es llevar los intereses a la práctica.
  2. Identificar lo que más nos gusta hacer.
  3. Lista de actividades desarrolladas.
  4. Tomar en cuenta nuestra personalidad.

¿Cómo puedo encontrar carreras compatibles con mi intereses y habilidades?

Este test fue creado por la SEP para que puedas encontrar carreras compatibles con tus intereses y habilidades. Necesitas registrarte para acceder a él y así se almacenen las respuestas y los resultados que vayas generando.

¿Cuáles son las habilidades?

Tus habilidades son las que has ido desarrollando por medio de práctica o de estudio, aunque van de la mano con tus aptitudes. Las habilidades pueden ser generales, como las físicas, las organizacionales o las artísticas, o específicas, por ejemplo, el razonamiento matemático, la expresión escrita o el razonamiento abstracto.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si siento una vibracion en la cabeza?

¿Cuáles son las habilidades que tienen como base una aptitud?

Muchas de estas habilidades tienen como base una Aptitud, que es la disposición o facilidad natural que tienes para realizar determinadas actividades. Si bien puedes aprender o desarrollar muchas habilidades, aquellas que tengan como base una aptitud serán las que más fácilmente desarrollarás, así como mayores logros y satisfacciones te darán.

¿Cómo seleccionar la profesión que responda mejor a los intereses individuales?

Existe una gran diversidad de profesiones, así que es fundamental empezar, analizar e investigar las verdaderas oportunidades factibles con que se cuenta, para de inmediato pasar a seleccionar la profesión que responda mejor a los intereses individuales. Hasta finalmente construir, a partir de esta, los objetivos a nivel profesional.