¿Cuáles son los valores de los jesuitas?
Los centros de la Compañía de Jesús asumen como valores propios:
- El Evangelio de Jesús como referencia.
- La atención personal.
- El compromiso con la justicia y el entorno social y cultural.
- La responsabilidad y exigencia en el trabajo escolar y en la convivencia.
¿Cuántos años tiene la educación jesuita?
El 15 de enero de 1870 los jesuitas abren por primera vez un colegio en México desde que fueron expulsados por la Corona española en 1767. Esta institución fue el Colegio Católico del Sagrado Corazón de Jesús, en el número 4 de la calle 2 Oriente y 5 de Mayo en la Ciudad de Puebla.
¿Qué enseñaban en los colegios jesuitas?
En la mayor parte de sus colegios se dedicaron también a la enseñanza de Artes y Teología. En Artes se incluía la Filosofía, y dentro de ésta se estudiaban las ciencias exactas, y entre ellas, las Matemáticas. En sus colegios, los jesuitas se volcaron con el teatro.
¿Qué pasó con los jesuitas?
Los jesuitas aceptaron la decisión del Papa sin oponerse. El General del Orden en esa época, Lorenzo Ricci, fue hecho prisionero en el Castillo de Sant Angelo hasta su muerte en 1775. Hasta ese año había cerca de 23.000 jesuitas, dirigiendo 700 colegios.
¿Cuál es la misión de los jesuitas?
Misión de los Jesuitas Servicio de la fe y promoción de la Justicia Fe-justicia, este binomio es nuestra misión: Vivir la fe del Evangelio que se expresa en la promoción de la justicia. Los jesuitas creemos que el servicio de la fe debe incluir como constitutivo esencial la promoción de la justicia.
¿Cuál es la importancia de la fe para los jesuitas?
Los jesuitas creemos que el servicio de la fe debe incluir como constitutivo esencial la promoción de la justicia. El amor a Cristo, que en innumerables miembros suyos padece hoy de hambre, desnudez, destierro y desprecio, fundamenta nuestro apostolado social.
¿Qué es la identidad y qué son los valores propios?
¿Qué es la identidad y qué son los valores propios? La autoconciencia es la parte esencial que te hace sentir humano. Es la condición que te ayuda a desarrollar tu identidad, resultado de la conciencia de ti mismo, y sus componentes son los valores personales que te guían en la forma en que interactúas con los demás.