Tabla de contenido
¿Cuáles son los trastornos impulsivos?
La impulsividad es un rasgo de la personalidad caracterizado por la reacción rápida, inesperada y desmedida ante cualquier situación. Se trata de una condición por la cual la persona no puede controlar los impulsos, las tentaciones o los deseos que siente y actúan sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.
¿Qué hace una persona con TLP?
El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas.
¿Cuántos tipos de impulsividad existen?
Atendiendo a la forma que adapta la impulsividad, en la práctica clínica podemos observar al menos dos tipos de impulsividad: la impulsividad verbal y la impulsividad motora.
¿Qué es la impulsividad según Barratt?
Según Barratt (1994), la impulsividad está compuesta por tres factores. El primero de ellos, la Impulsividad Motora, implica actuar sin pensar, Page 28 13 dejándose llevar por el ímpetu del momento. En segundo lugar, la Impulsividad Cognitiva implica una propensión a tomar decisiones rápidas.
¿Qué es el trastorno obsesivocompulsivo de la personalidad?
El concepto de Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad es una categoría diagnóstica utilizada en manuales como el DSM-IV que se utiliza para definir lo que ocurre en un tipo de personas cuyo perfeccionismo y necesidad de control sobre sus propias vidas se han acentuado tanto que les produce mucho malestar y deterioran su calidad de vida.
¿Qué es un trastorno de personalidad?
Un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas.
¿Cómo se diagnostica el trastorno obsesivo de la personalidad?
El diagnóstico del Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad, como el de cualquier otro trastorno mental, siempre debe ser realizado por profesionales de la salud mental debidamente acreditados, y mediante la evaluación personalizada caso por caso.
¿Cuáles son los trastornos de la personalidad pertenecientes al grupo a?
Los trastornos de la personalidad pertenecientes al grupo A se caracterizan por pensamientos o comportamientos excéntricos o extraños. Incluyen el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno esquizoide de la personalidad y trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno paranoide de la personalidad