Tabla de contenido
¿Cuáles son los trastornos de la infancia?
Son los problemas que afectan principalmente a la vida del niño/a, sin que el entorno sea capaz de detectarlos. Generalmente, son problemas que implican conductas no explícitas y encubiertas de tipo emocional (ansiedad, estado de ánimo).
¿Qué trastornos aparecen en la adolescencia?
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Desorden bipolar. Trastornos de aprendizaje. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) Trastorno de estrés postraumático.
¿Cuáles son los principales problemas en la infancia y adolescencia?
Problemas de comportamiento.
¿Cuáles son los trastornos que existen?
Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y fobias. Depresión, trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo. Trastornos de la alimentación. Trastornos de la personalidad.
¿Cómo se clasifican los trastornos en la infancia y en la adolescencia?
Los trastornos en la infancia y en la adolescencia se clasifican bajo las mismas consideraciones diagnósticas que los trastornos psicopatológicos en la etapa adulta, aunque pueden presentar algunas peculiaridades en su forma de presentación y a nivel sintomatológico.
¿Cuáles son los trastornos que afectan a los adolescentes?
Si bien muchos adolescentes realizan un consumo puntual o lo abandonan al cabo de un tiempo, en otros casos pueden desarrollarse trastornos por abuso o por dependencia de estas sustancias con alto riesgo de cronificación. 4. Trastornos disocial y negativista desafiante
¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos de la infancia?
Más allá de los múltiples problemas que pueden aparecer en relación a este trastorno, nos detendremos en tres que se dan en la infancia: pica, trastorno de rumiación y trastorno de la ingestión.
¿Cuáles son los síntomas de la adolescencia?
Más adelante, entre los 12 y 17 años, se manifiesta más como alteraciones en el apetito y en el sueño, desilusión, ideación suicida, y rebeldía. Actualmente, un factor a tener en cuenta, entre otros, es el abuso de sustancias ilícitas.