Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de organizacion comercial?
La formas más usuales de organización comercial de una empresa son: por funciones, por productos, geográfica, por clientes y mixta.
¿Cómo se organiza el departamento de atención al cliente?
Estructura del departamento de servicio de atención al cliente
- Representante de servicio de atención al cliente. El representante de servicio de atención al cliente (RSC) es el primer punto de contacto.
- Dirección.
- Analistas.
- Consejos.
¿Qué tipo de proceso es el de calidad y por qué?
El proceso de calidad es una secuencia de procesos enfocados en la calidad de una empresa y de su producción o servicios. Para poder realizar un proceso de calidad eficiente la empresa debe crear políticas bien definidas que garanticen su cumplimiento.
¿Cuáles son las funciones del departamento de servicio al cliente?
5 funciones principales del departamento de atención al cliente
- Atender al cliente durante su customer journey.
- Aumentar las ventas.
- Crear un puente con el departamento adecuado.
- Solucionar problemas.
- Recopilar y analizar datos.
¿Qué hace un área de servicio al cliente?
Al interactuar con los clientes, esta área tiene también la función de brindar un adecuado asesoramiento al usuario, que asegure el uso correcto de los productos o servicios que la empresa ofrece. La resolución de conflictos o quejas es también una función importante que cumple el área de atención al cliente.
¿Cuál es el proceso de gestión de calidad?
La gestión de la calidad es un conjunto de acciones y herramientas que tienen como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos a través de él.
¿Cuál es el proceso de la gestión de calidad?
La gestión de calidad se centra no solo en la calidad de un producto , servicio o la satisfacción de sus clientes, sino en los medios para obtenerla. Por lo tanto, la gestión de calidad utiliza al aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.