Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de limites de placas?
El movimiento de las placas crea tres tipos de límites tectónicos: límites convergentes, donde las placas se acercan unas a otras, límites divergentes, donde se separan, y límites transformantes, donde las placas se mueven de lado en relación unas con otras.
¿Qué placas presentan límites transformantes?
Dos placas pueden deslizarse una sobre la otra en direcciones opuestas. Esto se llama límite transformante . La falla transformante reconocida mundialmente es la Falla de San Andrés en California (véase Imagen siguiente ). En esta falla, las placas del Pacífico y Norteamérica se deslizan una sobre otra.
¿Cuáles son los límites de placas?
Límites de placas. Son los bordes de una placa y es aquí donde se presenta la mayor actividad tectónica (sismos, formación de montañas, actividad volcánica), ya que es donde se produce la interacción entre placas. Hay tres clases de límite:
¿Qué es un límite de placa convergente?
Un límite de placa convergente es una ubicación donde dos placas tectónicas se mueven una hacia la otra, a menudo haciendo que una placa se deslice debajo de la otra (en un proceso conocido como subducción). La colisión de las placas tectónicas puede provocar terremotos , volcanes, la formación de montañas y otros eventos geológicos.
¿Cuáles son los límites de las placas divergentes?
límites divergentes. los límites de las placas divergentes ocurren cuando dos placas se separan una de la otra. Esto da como resultado lo que se conoce como una zona de falla, un área definida por una alta actividad volcánica. A medida que las placas se separan, una nueva corteza, en forma de lava líquida, se libera desde lo más profundo de la
¿Cuáles son las zonas de contacto entre placas?
Las zonas de contacto entre placas es lo denominamos límites o bordes de placa. Como hemos visto, según el movimiento de dos placas contiguas, estos límites pueden ser de tres tipos: Límites divergentes o bordes constructivos Límites convergentes o bordes destructivos