Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los tipos de datos que se pueden recolectar?
- 2 ¿Qué datos se pueden obtener al realizar una investigación de mercado?
- 3 ¿Cuáles son los tipos de datos de la estadistica?
- 4 ¿Cuáles son las pautas de protección de datos en encuestas?
- 5 ¿Cuál es la necesidad subyacente de la recogida de datos?
¿Cuáles son los tipos de datos que se pueden recolectar?
Pueden clasificarse en:
- Datos primarios o sin procesar: información registrada en forma de notas, imágenes, encuestas en papel, archivos de computador, etc.
- Datos procesados: análisis, descripciones y conclusiones preparadas en la forma de reportes o artículos.
¿Qué datos se pueden obtener al realizar una investigación de mercado?
Se pueden dividir y alterar de diferentes maneras para derivar más significados. Todos los valores matemáticos absolutos pueden ser llamados datos de proporción, como los ingresos, la edad, las ventas, la cuota de mercado, etc.
¿Cuáles son los tipos de datos de la estadistica?
Tipos de datos estadísticos
- Cualitativos: Este tipo de datos no son cuantificables y se pueden expresar tanto con palabras como con números. Hacen referencia a características de aquello que está siendo estudiado.
- Cuantitativos: Estos datos son expresados en números y sí que pueden medirse. Pueden ser a su vez:
¿Cómo cumplir con la protección de datos en una encuesta?
Para cumplir con la protección de datos en una encuesta se debe llevar un registro de actividades de tratamiento, esto es, crear unos ficheros en los que figure la información recabada en el cuestionario de datos personales.
¿Cómo utilizar encuestas online para recopilar datos personales?
Cuando utilizas encuestas online para recopilar datos personales, debes asegurarte de que el interesado te de su consentimiento para administrar sus datos personales para uno o más propósitos específicos. En ese sentido, debes considerar que se debe obtener el consentimiento expreso antes de enviar una encuesta.
¿Cuáles son las pautas de protección de datos en encuestas?
Por ejemplo, las encuestas de empleados deben seguir las leyes laborales. Sin embargo, cuando las empresas solicitan datos personales, deben seguir las pautas del RGPD. La ley de protección de datos en encuestas indica que los datos deben ser procesados y manejados legalmente, éticamente y de manera transparente.
¿Cuál es la necesidad subyacente de la recogida de datos?
La necesidad subyacente de la recogida de datos es captar pruebas de calidad que intenten responder a todas las preguntas que se han planteado. A través de la recogida de datos, las empresas o los directivos pueden deducir información de calidad que es un requisito previo para tomar decisiones con conocimiento de causa.