Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de contaminación atmosférica?
Contaminantes del aire en función del tipo de partícula
- CFC (clorofluorocarburos)
- Monóxido de carbono.
- Dióxido de carbono.
- Monóxido de nitrógeno.
- Dióxido de azufre.
- Metano.
- Ozono.
¿Qué es la contaminación atmosférica y cuáles son sus causas?
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.
¿Qué es la contaminación del medio ambiente?
Se entiende por contaminación ambiental cuando existe la presencia de sustancias nocivas en el agua, aire o suelo. Las sustancias nocivas son lo que llamamos contaminantes ambientales, pudiendo tener diferente origen. Además, se encuentran en diferentes concentraciones y en diferentes lugares.
¿Cuál es la importancia de la contaminación atmosférica?
Se debe saber que la contaminación atmosférica; es una de las responsables de manera importante del calentamiento global y de todos los cambios climáticos que hasta el momento se suceden y dejan muchas secuelas en el ecosistema.
¿Cuáles son las consecuencias directas de la contaminación atmosférica?
Se debe saber que la contaminación atmosférica; es una de las responsables de manera importante del calentamiento global y de todos los cambios climáticos que hasta el momento se suceden y dejan muchas secuelas en el ecosistema. Pero ¿qué tipo de consecuencias directas deja este tipo de contaminación? Deforestación e incendios de bosques
¿Cómo evitar la contaminación del aire y la atmósfera?
La solución radica en empezar a utilizar con mayor énfasis los medios de transporte público o autos eléctricos; tratando de aminorar la contaminación del aire y de la atmósfera desde este tipo de gases.
¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la piel?
Del mismo modo, las partículas dañinas en el aire elevan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Tal vez son menos conocidas, pero la contaminación atmosférica también afecta negativamente la piel, favoreciendo la deshidratación, el acné y el envejecimiento prematuro.