Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de bienes económicos?
Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:
- Bienes de consumo: Hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día.
- Bienes de inversión: También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción.
¿Qué es un bien escaso?
Es aquel cuya abundancia o disponibilidad es limitada. En cambio, todos los bienes y servicios que se comercian por un precio son bienes escasos, pues ellos se ofrecen en cantidades más o menos restringidas. La mayoría de los bienes son escasos.
¿Cómo se clasifican los bienes libres?
Bienes libres son los bienes no económicos. Aunque, al igual que los bienes económicos, se utilizan para satisfacer necesidades; a diferencia de estos no tienen ni dueño ni precio por ser abundantes o de imposible limitación en cuanto a su acceso, o por no requerir de un proceso productivo para su obtención.
¿Cuáles son los bienes escasos ejemplos?
Los bienes económicos son aquellos que cumplen con la fundamental característica de la escasez, por lo que es frecuente que los bienes económicos también se denominen bienes escasos. Por ejemplo: petróleo, un taxi, detergente.
¿Cómo mantener los costos de producción bajo control?
Estos costos parecen tener una mente propia y la única solución es hacer un constante seguimiento de ellos para mantenerlos bajo control. Un empresario exitoso debe hallar la manera de operar su negocio de manera eficiente y rentable para estar siempre al tanto de los costos de producción.
¿Qué es el coste o costo?
Durante un proceso de producción o en la prestación de un servicio por parte de una empresa se desgasta o utiliza un factor productivo o varios. Este hecho y el cambio que se realiza en los mismos con el objetivo de obtener un resultado da lugar al concepto de coste o costo que conocemos en el ámbito productivo y de la economía.
¿Cuáles son los costes fijos a los que no afecta la cantidad de producción?
Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes. El gasto energético, por ejemplo. Costes semivariables: la cantidad de producción afecta pero de manera más gradual o progresiva.
¿Cómo reducir tus costos de producción en tiempos difíciles?
En tiempos difíciles tus finanzas podrían sufrir, y es una buena idea reducir tus costos de producción por el mayor tiempo que puedas. Esto te permitirá ahorrar capital para emergencias, pagarle a tus empleados y planificar el futuro.