Cuales son los textos sagrados de los hinduistas?

¿Cuáles son los textos sagrados de los hinduistas?

Los hinduistas aceptan como textos sagrados la literatura védica, que abarca gran cantidad de textos antiguos. Shruti – Hay un grupo de textos que se consideran «revelados» (en sánscrito shruti: ‘escuchado [s]’), y que no pueden ser interpretados, sino seguidos al pie de la letra.

¿Cuáles son los tipos de escritura en el hinduismo?

Existen dos tipos de escritura en el Hinduismo la Shruti que significa “lo escuchado” y el Smriti, que se refiere a “lo recordado” y antes que fueran plasmadas en texto o libros se fueron transmitiendo de generación en generación, de maestro a discípulo.

¿Cuáles son los principales escritos religiosos del hinduismo?

Los principales escritos religiosos del hinduismo son los vedas, los upanishads, los puranas, samhitas y las epopeyas. Los principales textos religiosos del hinduismo son los cuatro vedas. El Rig Veda es el más antiguo, escrito alrededor del año 1500 AC. Los otros vedas son el Sama Veda, el Yajur Veda y el Atharva Veda.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar la carga rapida de mi celular?

¿Cuáles son los libros más importantes del hinduismo?

Este es uno de los libros más importante y sagrados del hinduismo y su traducción al español es “Canto Celeste” y pertenece al Mahabharata. Se trata de un poema de las pláticas que Krihna mantiene con el guerrero Arjuna previamente de la gran batalla entre los Pandava y los Kaurava.

Los hinduistas aceptan los textos sagrados Vedas, que abarca gran cantidad de textos antiguos. Los Upanishad, meditaciones místico-filosóficas escritas hacia el 600 a. C. El texto épico Majábharata (que incluye el texto religioso Bhagavad guitá).

¿Cuáles son los textos del libro sagrado veda?

El libro sagrado Veda se clasifica en cuatro importantes textos, en los cuales se pueden contemplar mágicos himnos de alabanza y adoración a la palabra y a la aurora.

¿Cuáles son los textos sagrados?

Otros textos sagrados son los smriti (‘lo recordado’, la tradición): Los 18 Puranas (desde el 300 a. C.) ‘historias’, textos mitológicos; y decenas de pequeños Puranas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de herederos?

¿Cuáles son los textos sagrados del sánscrito?

-Rig Vedá, el más antiguo, escrito en una de las formas más arcaicas del sánscrito, probablemente antes del 700 a. C.-Iáyur Vedá, el libro de los sacrificios.-Sama Vedá, contiene himnos.-Átharva Vedá, es el libro de los rituales. Smriti Otros textos sagrados son los smriti (‘lo recordado’, la tradición):