Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas de un episodio depresivo?
Con base en la cantidad y gravedad de los síntomas, el episodio depresivo se clasifica en leve (dos o tres síntomas presentes. El paciente se encuentra tenso pero capaz de continuar con la mayor parte de sus actividades), moderado (cuatro o más síntomas.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión mayor?
Este síntoma es especialmente frecuente en la depresión mayor (en menor medida en la distimia y en el trastorno adaptativo). El estado de ánimo se caracteriza por sensación de insatisfacción, de desánimo, desamparo y abatimiento.
¿Cómo se sienten las personas con depresión?
La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión.
¿Cuándo comienza la depresión?
Por lo general, la depresión comienza en la adolescencia o entre los veinte o treinta y tantos años, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida. Esta enfermedad se les diagnostica más a las mujeres que a los hombres, pero puede ser, en parte, porque es más probable que las primeras busquen recibir tratamiento.
¿Qué es la depresión y cómo tratarla?
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés, y puede interferir en tus actividades cotidianas. No demores tu atención médica en Mayo Clinic
¿Cómo tratar la depresión mayor?
El tratamiento de la depresión mayor debe establecerse de forma individualizada, debido a que el trastorno puede presentarse de formas muy diversas en cada persona. Frente a ello, podemos disponer de distintas alternativas terapéuticas, centrando su enfoque en el tratamiento psicológico y farmacológico.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno depresivo mayor?
Observemos más detenidamente cuáles son los síntomas que aparecen en el trastorno depresivo mayor, los cuales pueden dividirse en síntomas psicológicos, físicos, de conducta, intelectuales o cognitivos y sociales, siendo los siguientes: