Cuales son los servicios de la computacion en la nube?

¿Cuáles son los servicios de la computación en la nube?

Los servicios de nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software que alojan los proveedores externos y que se ponen a disposición de los usuarios a través de Internet. Facilitan el flujo de datos de los usuarios a través de Internet, desde los clientes frontend (p.

¿Qué elementos conforman la nube?

La «nube» se compone de plataformas de front-end y back-end, y la red de entrega que los conecta. La plataforma de front-end puede ser un dispositivo para el usuario final, como un PC, una tableta o un teléfono móvil, o puede ser una red de ordenadores.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo de la conservacion del ambiente?

¿Cuáles son las características de la computación en la nube?

El cómputo en la nube posee 5 características esenciales:

  • Autoservicio a la carta. Los usuarios requieren muy poca o nula intervención del proveedor para satisfacer sus necesidades de servicio en la nube.
  • Amplio acceso a la red.
  • Reservas de recursos en común.
  • Rapidez y elasticidad.
  • Servicio supervisado.

¿Qué es la computación en la nube y ejemplos?

Un ejemplo sencillo de computación en la nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario comprar ni instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión de banda ancha para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

¿Cómo funciona el servicio de la nube?

La nube funciona de una forma muy sencilla: existen empresas que habilitan servidores que por lo general se encuentran en internet. Al contratar sus servicios, sean gratuitos o de pago, solo debes registrarte en dicho portal y hacer uso del servicio.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas veces se puede pedir var en hockey?

¿Cómo se divide el sistema de la nube?

Existen tres tipos de nube de almacenamiento: pública, privada e híbrida.

¿Cuáles son las características de computación?

La computación es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente gestionan información. Dentro de las ciencias de la computación pueden ser distinguidas distintas áreas de estudio: Estructura de datos y Algoritmos.

¿Qué es computación y sus características?

Qué es Computación: Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores. Computación, en este sentido, designa la acción y efecto de computar, realizar una cuenta, un cálculo matemático.

¿Cómo funciona la nube distribuida?

La nube distribuida se refiere a la distribución de servicios de nube pública a ubicaciones fuera de los centros de datos físicos del proveedor de la nube, pero que aún están controlados por el proveedor. La nube distribuida permite que los centros de datos se ubiquen en cualquier lugar.

LEA TAMBIÉN:   Que es la ironia y para que sirve?

¿Cuáles son las 5 características de la nube?

Según el National Institute of Standards and Technology-NIST , existen cinco características esenciales de la computación en la nube que las empresas deben conocer:

  1. Self-service a demanda.
  2. Amplio acceso de red.
  3. Pool de recursos.
  4. Elasticidad.
  5. Medición de servicios.

¿Qué es la computación?

Actualmente, la palabra «computación» comprende un significado tan vasto, que se considera una ciencia completa vinculada fundamentalmente al proceso de información con instrumentos creados por el hombre. En los últimos años, surgió el término «informática», que parece competir con el mismo significado.