Tabla de contenido
¿Cuáles son los seguros de propiedad?
El seguro de propiedad se define como la póliza que cubre al propietario o arrendatario de una vivienda contra distintos daños, tales como robo, incendio, algunos tipos de daños por el clima y más.
¿Qué es el seguro de propiedad civil?
Esta póliza indemniza a los afectados por lesiones corporales y/o daños materiales, por los cuales sea legalmente responsable y obligado a pagar, que se deriven de manera directa de las operaciones que realiza el asegurado y que figuran en la póliza.
¿Qué cubre la póliza de copropiedades?
Cubre los daños por incendio, explosión, vientos fuertes, granizo, humo, daños por agua, anegación deslizamiento, avalancha, terremoto, temblor, maremoto o tsunami, entre otros.
¿Qué cubre una póliza de propiedad horizontal?
Los seguros para áreas comunes de propiedades horizontales cubren los daños ocasionados por hechos fortuitos o causas naturales. Es decir, no cubren el deterioro por uso, sino los hechos acontecidos. Para los daños por uso, existen las partidas del condominio, que se usan para refaccionar y mantener.
¿Cuáles son los beneficios de los seguros en la propiedad horizontal?
El seguro obligatorio de Bienes Comunes ayuda a proteger los bienes de la copropiedad contra los riesgos de incendio y terremoto, para que cuando llegase a ocurrir alguno de ellos, o los dos, se garantice la reconstrucción total de los inmuebles.
¿Qué cubre la póliza de zonas comunes?
¿Qué cubre un seguro de copropiedad?
¿Qué cubre el seguro de un edificio?
El seguro de comunidad de propietarios protege tu comunidad así como los elementos comunes y privados del edificio ante los imprevistos que puedan surgir y que causen daños en zonas comunes, causados por: Actos vandálicos y malintencionados. Daños por roturas de lunas y cristales. Robo, expoliación y hurto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?
Los seguros se clasifican entre, los seguros personales, los seguros de daños o patrimoniales y los seguros de prestación de servicios.
¿Qué es un seguro y para qué sirve?
Un seguro es un acuerdo que realiza una persona con una compañía aseguradora con el fin de que en caso de que la persona particular o empresa sufra algún daño y este esté cubierto en el contrato de seguro, pueda ser indemnizado total o parcialmente.
¿Qué es el seguro del propietario?
El seguro del propietario paga por pérdidas y daños a la propiedad si ocurre algo inesperado, como un incendio o un robo. Cuando usted tiene una hipoteca, el prestamista quiere asegurarse de que su propiedad esté protegida por un seguro.
¿Qué cubre la póliza de seguro estándar para propietarios de vivienda?
La póliza de seguro estándar para propietarios de vivienda no cubre daños por terremotos o inundaciones, pero es posible agregar dicha cobertura. El seguro para propietarios de vivienda también se conoce como «hazard insurance» (Seguro de riesgo).