Cuales son los resultados de la investigacion cientifica?

¿Cuáles son los resultados de la investigación científica?

Los resultados de una investigación son una parte fundamental ya que son los que le dan consistencia y peso a las hipótesis con el fin de validarlas.

¿Cuáles son los objetivos de la comunicacion científica?

El objetivo principal de la comunicación científica consiste, en dar a conocer la valía de nuevas hipótesis, divulgar nuevos conceptos o nuevas leyes formuladas acerca de la existencia, el desarrollo, o las relaciones entre diferentes fenómenos de la naturaleza, la sociedad o el pensamiento.

¿Cuáles son características de la comunicación científica?

La comunicación científica tiene como objeto la transmisión pública de la ciencia, del nuevo conocimiento generado, y se desarrolla en dos ámbitos o fases: la diseminación de la ciencia entre científicos y, posteriormente, su difusión y divulgación a la opinión pública [1,2].

LEA TAMBIÉN:   Que se aprende en pensamiento algoritmico?

¿Cuáles son los objetivos de la investigación científica?

Los objetivos es parte fundamental en el proceso de la investigación científica o de cualquier estudio que se realizar, nos permite, predecir, explicar y describir los fenómenos y adquirir conocimientos de esos fenómenos estudiados.

¿Cómo elegir los objetivos de una investigación?

Hay que poner especial atención para elegir los que describan mejor la actividad que se llevará a cabo; la precisión y la claridad dependen de ese cuidado. Los objetivos, además de ser claros y precisos, deben ser congruentes con el problema y con las hipótesis de investigación de la que forman parte.

¿Cómo se pueden mostrar los resultados de una investigación?

Los resultados de una investigación se pueden mostrar a través de la presentación de comunicaciones orales, pósteres, conferencias, publicaciones, etc. En este manuscrito se proporcionan sugerencias acerca de la presentación de comunicaciones orales y pósteres.

¿Cuál es el objetivo de la comunicación imaginación?

PERSUADIR. Es otro de los objetivos de la comunicación Imaginación: Utiliza palabras descriptivas, describe escenas concretas para que tu interlocutor las viva y las recuerde con facilidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores economicos del turismo?