Cuales son los requisitos para poder trabajar como asistente de la educacion?

¿Cuáles son los requisitos para poder trabajar como asistente de la educación?

a) Ser ciudadano. b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Contar con licencia de educación media o poseer título profesional o técnico exigido por la presente ley para el desempeño de la función correspondiente.

¿Cómo se crea un grupo de apoyo?

Creación de un grupo de apoyo

  1. Asociarse.
  2. Propósito y participantes.
  3. Facilitador(a)
  4. Estructura de las reuniones.
  5. Ubicación y organización.
  6. Crear el ambiente correcto.
  7. Alcance comunitario.
  8. Desarrollar las reglas fundamentales.

¿Qué hace un asistente educativo?

El asistente educativo ayuda al profesor en el salón de clases con la calificación de trabajos y pruebas, revisión de asignaciones, mantenimiento de las listas de asistencia y realización de deberes administrativos generales, como archivar y copiar. Los asistentes educativos proveen asistencia vital para los estudiantes de educación especial.

¿Cuáles SON LOS DEBERES DE INSTRUCCIÓN de los asistentes educativos?

Los asistentes educativos pueden realizar pocos deberes de instrucción, enfocándose en su lugar en las responsabilidades no académicas. Éstas pueden incluir supervisar a los niños durante el receso o almuerzo. En general, sin embargo, los asistentes educativos balancean su trabajo entre las responsabilidades en el salón de clases y fuera de él.

LEA TAMBIÉN:   Que es segun Weber La etica protestante y como se relaciona con el crecimiento del capitalismo?

¿Cómo escoger a un buen asistente personal?

Es importante escoger a un buen asistente personal. Se trata de un perfil que debe cumplir muchas tareas de relevancia para que la persona a quien apoya esté bien preparada para cualquier evento. Si has pensado contratar a un asistente personal debes saber cuales deberían ser sus principales cualidades.

¿Qué hace un asistente de aula?

El o la Asistente de Aula es quien apoya a docentes de Educación Básica en las distintas etapas de la planificación y preparación de sus clases, aportando principalmente en la elaboración de material didáctico y la gestión de los recursos pedagógicos (TIC).