Tabla de contenido
¿Cuáles son los requisitos de la validación y confiabilidad de la investigación?
4.3.5.3 Validación y confiabilidad de la investigación. Todo instrumento de recolección de datos debe resumir dos requisitos esenciales: validez y confiabilidad. Con la validez se determina la revisión de la presentación del contenido, el contraste de los indicadores con los ítems (preguntas) que miden las variables correspondientes.
¿Cuál es la importancia de validar un instrumento de investigación?
Importancia de validar un instrumento de investigación. Llevar a cabo estos pasos para validar un instrumento de investigación es esencial para garantizar que la encuesta sea verdaderamente confiable. Es importante recordarte que debes incluir los métodos de validación de tu instrumento cuando presentes el informe de resultados de tu investigación.
¿Cuáles son los resultados de una investigación?
El resultado principal es la información que describe lo que fue observado y experimentado. Para ello es muy importante tanto la selección del lenguaje como de los datos relevantes. 2. Validez interpretativa. La certeza en la interpretación es válida si los actores pueden confirmar ó reconocer los descubrimientos de la investigación en particular.
¿Qué es la validez de una prueba?
Para Baechle y Earle (2007:277-278) la validez es el grado en que una prueba o ítem de la prueba mide lo que pretende medir; es la característica más importante de una prueba.
¿Cuáles son los tipos de validez de una investigación?
En una investigación podemos hablar de cuatro tipos de validez: de conclusión estadística, interna, de constructo y externa. La validez de conclusión estadística es el grado de confianza que podemos tener, dado un nivel determinado de significación estadística, en la correcta inferencia de la hipótesis.
¿Cuáles son las características de una investigación que reclama su cientificidad?
Después de todo, una investigación que reclama su cientificidad debe tener defensibilidad, para lo que se requiere calidad en la argumentación para el público lector.