Tabla de contenido
¿Cuáles son los recursos que se utilizan para producir bienes y servicios?
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
¿Qué recursos naturales se utilizan para hacer un mueble?
METALES. Tales como el aluminio, el acero, el hierro o la chapa galvanizada. Últimamente se emplea mucho este material para fabricar muebles de estilo rústico o vanguardista. Es muy interesante la combinación del hierro forjado (que puede golpearse y moldearse a gusto) con otros materiales como la madera.
¿Cuáles son los recursos que nos permiten producir bienes y servicios?
LOS RECURSOS son aquello que nos permiten producir bienes y servicios. Nos referimos a recursos naturales, trabajadores y capital físico (máquinas y herramientas) Estos recursos son los trabajadores, los recursos naturales (salen de la naturaleza) y el capital físico (máquinas y herramientas).
¿Cómo se producen los bienes y servicios?
Los bienes y servicios se producen utilizando lo que los economistas llaman factores de producción. Los recursos naturales que utilizamos para producir bienes y servicios es lo que la economía cataloga como el factor productivo tierra. El capital son los bienes que se utilizan para producir mas bienes y servicios. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Cuál es la diferencia entre los bienes de capital y los recursos naturales?
Los bienes de capital son bienes producidos que pueden utilizarse, a su vez, como factores para elaborar otros productos, mientras que los recursos naturales y el trabajo son factores originarios no producidos por el sistema económico.
¿Cuáles son los factores de producción de bienes y servicios?
En la producción de bienes y servicios son usados los factores de producción o productivos como lo son la tierra, el trabajo y el capital. Los recursos naturales no son bienes económicos, pero pueden serlo cuando son extraídos o pasan por un proceso de producción.