Cuales son los recursos del pasivo?

¿Cuáles son los recursos del pasivo?

El pasivo lo constituyen los pagos a bancos (por créditos y préstamos), proveedores, impuestos, salarios a empleados, etcétera. El pasivo suele pagarse o devolverse mediante periódicamente, cuando es un crédito mediante amortización también periódica.

¿Cuál es la diferencia entre recursos propios y ajenos?

Los recursos ajenos son aquellos que no proceden de los fondos propios de una empresa y del capital suscrito por esta. Son considerados de gran importancia, ya que permiten a la empresa complementar su disponibilidad de dinero (sus formas de financiación).

¿Qué son recursos propios ejemplos?

El término recursos propios hace referencia a las aportaciones de los accionistas o socios que suscriben el capital de una compañía, los beneficios obtenidos que no hayan sido repartidos entre sus accionistas en forma de dividendos, así como las reservas que tienen para afrontar las situaciones extraordinarias.

LEA TAMBIÉN:   Que es la perspectiva laboral?

¿Qué son los pasivos en Contabilidad y ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Cuántos elementos tiene el pasivo?

Los elementos pasivos son aquellos que no tienen la capacidad de controlar la corriente por medio de otra señal eléctrica. Ejemplos de componentes electrónicos pasivos son condensadores, resistencias, inductores, transformadores y diodos.

¿Cuando los recursos financieros son propios y cuando ajenos?

Los Recursos Ajenos no proceden de los fondos propios de una empresa ni de su capital social, sino que, serán obligaciones de pago, las cuales, proporcionan liquidez a la empresa según la necesite. Los Recursos Ajenos estarán formados tanto por los acreedores como por los préstamos que tenga una sociedad.

¿Cuáles son los recursos propios de una empresa?

Los recursos propios son las aportaciones de los socios que suscriben el capital de una empresa, más las reservas que constituyen para hacer frente a situaciones extraordinarias y los beneficios generados que no hayan distribuido en forma de dividendos entre sus accionistas.

LEA TAMBIÉN:   Que fue el colera en el siglo XIX?

¿Cuáles son los tipos de pasivos financieros?

Ejemplos de pasivos financieros Acciones sin derecho de voto y acciones que se pueden rescatar. Débitos por operaciones comerciales: proveedores y acreedores varios. Deudas con entidades de crédito. Obligaciones y otros valores negociables emitidos: tales como bonos y pagarés.

¿Cuáles son los elementos activos y pasivos?

Los elementos que son capaces de aportar energía eléctrica para crear esta diferencia de potencial o tensión, se denominan elementos activos. A diferencia de los elementos pasivos que son aquellos que consumen energía o la almacenan.

¿Qué pasa si el recurso de casación no es preparado?

Si lo da por preparado, dará por interpuesto el recurso de casación (por “Diligencia de ordenación”). En el caso de que no lo considere preparado, dará traspaso al tribunal a quo o Audiencia Provincial para que sea ella quien lo tenga o no por preparado.

¿Qué es el traslado del recurso a la otra parte?

TS o TSJ en determinadas resoluciones relativas a Derecho Foral o especial: Se da traslado del recurso a la otra parte, que podrá oponerse: “ oposición al recurso ” (no podrá adherirse). En caso de que el recurrente no se presente en esta fase, queda desierto el recurso (principio de dualidad o contradicción).

LEA TAMBIÉN:   Que actividad fisica es recomendable para la salud?

¿Qué es un recurso ordinario y devolutivo?

Se trata de una de las vías de recurrir si no estamos de acuerdo con toda o una de las partes de una resolución dictada por un órgano judicial. Es un recurso ordinario (se puede interponer por cualquier motivo) y devolutivo (lo resuelve el órgano superior jerárquico).

¿Qué es la cesión sin recurso?

Por lo general las entidades financieras saben cubrirse muy bien las espaldas en este tipo de operaciones, firmando incluso otras clases de documentos que garanticen el pago de la deuda por parte del cedente en el caso de que el deudor no responda. La cesión sin recurso es una operación no muy típica entre las clásicas entidades bancarias.