Cuales son los puntos del debate?

¿Cuáles son los puntos del debate?

Durante el debate el moderador debe:

  • Decir nombre y edades de los participantes.
  • Anunciar el tema y ubicarlo dentro del proceso.
  • Intervenir en caso de que un miembro del otro equipo levante la voz.
  • Describir la actividad.
  • Decir las conclusiones del tema.

¿Qué es el debate y cómo funciona?

El debate es un discurso oral catalogable como un tipo de conversación estructurada. Su objetivo es enfrentar dos o más opiniones acerca de un determinado tema polémico, o al menos, discutible desde diversos puntos de vista.

¿Qué es la fijacion de los puntos de debate?

Fijación de los puntos en debate: La o el juzgador debe fijar la determinación del objeto de la controversia o puntos del debate. Frente a lo cual, las partes procesales deben aprobarlo a fin de que se lo fije como tal. Conciliación: La o el juzgador, de manera obligatoria, promoverá la conciliación conforme a la ley.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los metodos recursivos?

¿Quién fija los puntos controvertidos?

Aunque el ordenamiento procesal ha establecido que recae en las partes la tarea de proponer los puntos controvertidos del proceso, también ha previsto que, en caso de incumplimiento de dicha obligación, será el juez quien deberá fijar los puntos en controversia.

¿Cuántos tipos de audiencias hay?

Audiencia inicial (a cargo del Juez de Control)

  • Audiencia intermedia (a cargo del Juez de control)
  • Audiencia de juicio oral (a cargo del Juez de Juicio Oral)
  • ¿Cómo se generan los puntos controvertidos?

    Los puntos controvertidos en el proceso nacen de los hechos alegados en la pretensión y de los hechos invocados para la resistencia de la pretensión en el ejercicio del contradictorio.

    ¿Qué es el debate?

    El debate incluye un proceso de investigación exhaustiva por parte de los individuos participantes. El juego del debate gira en torno a discursos que son presentados por cada una de las partes. En estos discursos, se presentan los argumentos que apoyan o rebaten la proposición.

    LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se dana el ABS?

    ¿Cuáles son los beneficios de los debates?

    Los debates nos ayudan a mejorar y comunicamos con la gente. Desarrollamos nuestra tolerancia, porque comprendemos lo que otros piensan. El debate es un espacio de comunicación que permite la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas.

    ¿Qué es la apertura de un debate?

    A cargo del moderador, la apertura consiste en una introducción al tema del debate, haciendo énfasis en su vigencia, importancia o actualidad, y también las dos posturas que se enfrentarán en el debate. Luego hace lo mismo con quienes debatirán, explicando su nivel de experticia en el asunto y su recorrido profesional o académico.

    ¿Cuáles son las características de los debates?

    Una característica importante de los debates es que raras veces concluyen en acuerdos, más bien permiten un análisis robusto de la pregunta en cuestión. El debate no es un foro para llegar a verdades absolutas, sino más bien para concluir y evaluar argumentos que le permitan a los debatientes entender su posición personal y la de los demás.

    LEA TAMBIÉN:   Cual es la ventaja de hablar?