Tabla de contenido
Vamos a contarte los problemas más comunes que puede causarte el uso de las redes sociales. Quizá, después de leer este post, disminuyas el tiempo que les dedicas. 1. Te convierten en un antisocial Aunque pienses que esto es imposible ya que a través de las redes te conectas con tus amigos, pareja e incluso con la familia.
Consecuencias de las Redes Sociales en la sociedad Cada vez pasamos más horas pegados a la pantalla del móvil, ordenador o Tablet. Y gran parte de ese tiempo lo empleamos consultando las diferentes redes sociales que todos tenemos. Puede decirse que, en la sociedad actual, existe un problema de adicción a las redes sociales.
¿Cómo afectan las redes sociales a los niños?
La psiquiatra Louise Theodosiou ha notado un aumento de los casos en los que las redes sociales son un factor que contribuye a la depresión, ansiedad y otros problemas mentales en menores. Los problemas son variados y complejos: van desde la adicción a las plataformas de juego y a las redes sociales hasta el ciberacoso,
¿Cuáles son los efectos negativos de las redes sociales?
Efectos nocivos: sensación de abuso, sensación de acoso, conflictos con otros usuarios, incitación al suicidio, delincuencia. El bajo rendimiento considera el impacto negativo en el desempeño laboral o académico, es decir, cuando el uso de redes sociales genera que las personas descuiden sus responsabilidades.
Los daños que causan las redes sociales están ahí aunque no los veas. 2. Vuelve a apreciar la soledad Aunque hemos dicho que las redes nos hacen antisociales esto no quiere decir que nos hagan estar solos, todo lo contrario. Estamos continuamente conectados y rodeados por todas las personas que, a su vez, están conectadas.
Concibo las redes sociales como un espacio de libertad en el que poder decir lo que quieras y si alguien está en desacuerdo contigo, debatir desde el respeto y la coherencia. Se me olvidó que esto es Internet, y que no todo sale como en mis pensamientos.