Tabla de contenido
¿Cuáles son los principios de los samuráis?
Ser un guerrero no justifica la crueldad. Los samuráis no tienen motivos para ser crueles, no necesitan demostrar su fuerza a nadie salvo a sí mismos. Un samurái debe ser cortés siempre, especialmente hacia sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto hacia sus oponentes, el samurái no es mejor que los animales.
¿Qué son las 7 virtudes del bushido?
Rei o respeto, makoto u honestidad, yuu o coraje, gi o rectitud, chuu o lealtad, meiyo u honor, jin o benevolencia. Las siete virtudes del bushido.
¿Cuáles fueron las obligaciones de un samurái?
Cada samurái estaba obligado a acudir a la llamada de su señor y a presentarse armado, equipado y con tropas correspondientes a la riqueza de su feudo. Esto, obviamente, hacía que un samurái pudiera aportar más que otro por lo que al final, no todos gozaban de la misma consideración ante su señor.
¿Cuáles fueron las características de los primeros samuráis?
Casi cien años más tarde, estos primeros samuráis ya contaban con las características que les hacen reconocibles: eran jinetes-arqueros que también sabían manejar espadas de hoja curva y se encargaban de la seguridad de las ciudades y de sofocar revueltas, por lo que contaban con la confianza del emperador de Japón.
¿Por qué los samuráis se casaban entre sí?
Las familias de los samuráis representaban un 6\% de la población y se casaban entre sí para mantener la valorada estirpe. Las esposas de los guerreros debían infundir en sus hijos los ideales del bushido, pero el rigor del código y su disciplina eran tan severos que los deberes maternos no pudieron ser sencillos.
¿Cómo era la rivalidad de los samuráis?
A veces, la rivalidad de los samuráis era muy destructiva. Los samurais eran los guerreros japoneses que pertenecían a la aristocracia militar, servían a un señor y seguían un código de honor conocido como Bushido. Cuando un samurai se quedaba sin señor, pasaba a ser un ronin (samurai sin señor).