Cuales son los principales contaminantes de la atmosfera en Mexico?

¿Cuáles son los principales contaminantes de la atmósfera en México?

Los principales contaminantes que se miden son: bióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), bióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3), partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5, respectivamente), partículas suspendidas totales (PST) y plomo (Pb).

¿Cómo afecta la contaminación a la atmósfera?

La contaminación del aire contribuye a la formación de lluvia ácida, la precipitación atmosférica en forma de lluvia, escarcha, nieve o niebla, que se liberan durante la combustión de los combustibles fósiles y se transforman por contacto con el vapor de agua en la atmósfera.

¿Cuáles son las causas de la contaminación atmosférica?

La deforestación es otra de las causas de la contaminación atmosférica. El motivo principal es que los árboles, y sobre todo las enormes extensiones arboladas como bosques y selvas tropicales, cumplen una función vital en la regeneración del aire.

¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?

Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución:

LEA TAMBIÉN:   Cuando desaparece el carbono 14?

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la piel?

Enfermedades dermatológicas, tal vez menos conocidas, la contaminación atmosférica también afecta negativamente a la piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro, deshidratación o formación de acné. La contaminación atmosférica también puede producir daños en las construcciones produciendo la erosión de sus materiales.

¿Qué es la contaminación en el aire?

Se describe como la presencia de material o formas enérgicas en el aire, haciendo que en esta superficie se cree una amplia posibilidad de riesgos; daños y también molestias aplicadas a la conservación saludable del entorno natural, tanto de acuerdo con la presencia, la visibilidad e inclusive malos olores.