Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales aparatos y organos del cuerpo humano?
Introducción. El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
¿Cuáles son los tejidos que forman a los animales?
Los tejidos animales están formados por células unidas entre sí y con sustancia o matriz intercelular entre ellas. La matriz intercelular está compuesta por agua, sales minerales y proteínas en distintas proporciones según el tejido de que se trate.
¿Cuáles son los principales aparatos del cuerpo humano?
¿Cuáles son los aparatos que tiene el cuerpo humano?
Un aparato es un grupo de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido, por ejemplo el aparato digestivo, o incluyen a varios sistemas, como el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, óseo, articular.
¿Cuántos y cuáles son los tejidos animales?
Estos presentan funciones específicas y se pueden categorizar en cuatro tipos de tejidos animales: epitelial, conjuntivo, muscular y nervioso.
¿Cuáles son los principales tipos de tejidos?
¿Cuáles son los principales tipos de tejidos? ¿Cuáles son los principales tipos de tejidos? Hay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso. El tejido conectivo sostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático.
¿Cuáles son los tipos de tejidos del cuerpo humano?
El cuerpo humano está formado por cuatro tipos básicos de tejidos: conjuntivo, epitelial, muscular y nervioso. En el intestino delgado, por ejemplo, es el tejido epitelial el que absorbe los nutrientes extraídos de los alimentos; en las glándulas, su función es segregar enzimas, hormonas, moco, sudor y saliva.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejidos conectivos?
Los tejidos se pueden clasificar como propiamente dichos, embrionarios o especializados. El tejido conectivo propiamente dicho incluye el tejido conectivo laxo, también conocido como tejido areolar, y tejido conectivo denso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejido muscular?
El tejido muscular es fácilmente reconocible por sus grupos de células altamente organizados. Aunque existen tres tipos de tejido muscular con morfologías celulares únicas, los haces de fibras de cada tipo de tejido están arreglados paralelamente, orientados en el eje largo y se distinguen del tejido conectivo circundante.