Tabla de contenido
¿Cuáles son los peligros de la Unión de la electricidad con el agua?
En efecto, uno de los peligros más grandes que existen en el hogar es la unión de la electricidad con el agua. Como ya sabes, los materiales conductores son aquellos a través de los cuales puede circular la electricidad.
¿Cómo dejar los aparatos eléctricos en una fuente de agua?
En general, no hay que dejar los aparatos eléctricos ni las regletas enchufadas cerca de una fuente de agua, ya que el riesgo de electrocución aumenta. Nunca conectes un electrodoméstico si está en una área húmeda.
¿Qué hacer si un electrodoméstico cae en el agua?
En este sentido, los baños son los sitios de más peligro. Aunque un electrodoméstico esté apagado, sigue habiendo corriente eléctrica dentro del aparato. Por lo tanto, si un aparato cae en el agua, desconéctelo; jamás trates de sacar un aparato del agua mientras esté conectado.
¿Cómo afecta la descarga eléctrica a los niños?
No obstante, en los casos más graves, el niño puede perder la consciencia y sufrir una reducción del flujo sanguíneo que los médicos llaman shock y que no hay que confundir con el susto. Además, si la descarga eléctrica es prolongada, el calor desarrollado por la corriente puede provocar una quemadura.
¿Cómo se mueve la corriente en el agua?
En otros conductores, como el agua salada, la corriente se mueve mediante moléculas denominadas iones. El agua pura no es muy buena conductora, y solo una cantidad pequeña de corriente puede moverse por la misma.
¿Por qué el agua puede causar incendios?
Asimismo el agua también pueden ocasionar incendios debido a que la presencia de humedad puede aumentar la corriente en el circuito y en la mayoría de de los aparatos modernos podría causar un cortocircuito que podría quemar el fusible. Sin embargo, sin la presencia de un fusible, el conductor podría calentarse y comenzar a incendiarse.