Tabla de contenido
¿Cuáles son los patrones de conducta del ciudadano?
Un patrón de comportamiento puede ser constructivo o destructivo, y tiene cuatro componentes: (1) Pensamientos creencia e ideas. (2) Emociones, sentimientos, estados de ánimo e imágenes.
¿Por qué las personas repiten patrones?
Todos estos patrones tienen su origen en nuestra infancia que es cuando vamos construyendo la forma que tenemos de ver y percibir el mundo. La mayoría de cosas las aprendemos sin darnos cuenta. Por repetición. Tanto por hacerlas como por verlas en nuestro entorno.
¿Qué es un patrón de comportamiento?
Cuando ciertas reacciones de la persona, se hacen frecuentes en determinados ambientes o situaciones, constituyen lo que llamamos un patrón de comportamiento. Un patrón de comportamiento es una forma constante que de pensar, sentir, reaccionar físicamente y actuar en determinada situación.
¿Cuál es la relación entre el pensar, el sentir y el hacer?
Lo primero que debemos tener presente, es que la relación entre el pensar, el sentir y el hacer, es una relación entre iguales, no hay ninguno que sea más importante que los demás y que un cambio en uno de ellos, influye necesariamente en los otros dos.
¿Cómo empezar a actuar?
Según cantan, mejor empezar por sentir – señalando el corazón -, después pensar –señalando la cabeza-, y después … ¡¡hacer!! –con ímpetu y señalando las manos-, siendo este paso equivalente a actuar. La imagen que acompaña a este artículo puede resultar parcial en cuanto a que el cerebro o la razón parece sentirse “ desarmado ”.
¿Cómo cambiar el comportamiento y la forma de actuar?
Cambiar el comportamiento, la forma de actuar, es fácil si modifico mi pensamiento sobre las cosas y los sentimientos que tengo hacia ellas. No obstante, también podemos forzar cambios de conducta aunque no estemos convencidos de ello y aunque nuestros sentimientos vayan en contra.