Tabla de contenido
¿Cuáles son los pasos del proceso de control?
Pasos para el control de gestión
- Fijar normas de rendimiento y estándares. Es la primera etapa de control.
- Evaluación o medición del desempeño. Es la segunda etapa del control.
- Implementación de un sistema de administración de riesgos.
- Comparación del desempeño con el estándar establecido.
- Acción correctiva.
¿Qué es la etapa de control?
El control es la etapa del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se realizan en la búsqueda por asegurar que las operaciones reales coincidan con lo planificado. El control es considerado como una función gerencial básica, siendo una de las más importantes para una óptima gestión.
¿Que se entiende por control de una empresa?
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas. Implica medir el desempeño contra las metas y los planes, muestra donde existen desviaciones con los estándares y ayuda a corregirlas.
Mancera (p. 5), propone una variación al proceso de control, dice que el verdadero proceso de control incluiría los siguientes pasos: Una fase de planificación de objetivos para cada segmento de la organización. Ejecutar los objetivos. Medir los resultados. Interpretar los resultados.
¿Qué es el control como etapa del proceso administrativo?
Qué es el control como etapa del proceso administrativo. El control es la fase del proceso administrativo a través de la cual se establecen estándares para evaluar los resultados obtenidos, con el objeto de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente las operaciones. (Munch, p.
¿Cuál es la función del control?
Función administrativa: como ya se indicó, el control forma parte del proceso administrativo, junto con la planeación, la organización y la dirección.
¿Cómo ejercer el proceso de control en una organización?
Entonces, es necesario aclarar, que para ejercer el proceso de control en una organización, y sin importar qué se va a controlar, existen tres pasos básicos que son: Establecimiento de normas, parámetros y método. Medición del desempeño o resultado obtenido. Ejecución de las acciones correctivas.
¿Por qué es importante el control de los procesos?
El control de los procesos nos permite tener en todo momento dentro de los límites de aceptación al proceso, así como controlar que se cumplen las especificaciones de producto o requisitos del servicio ofertado, y trabajar en la mejora continua del proceso. El control es fundamental, ya que lo que no se mide no se puede controlar ni mejorar.
¿Cuál es la importancia del control?
De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado Y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores. Por lo tanto, es una medida de la eficacia de todo el proceso administrativo.