Cuales son los niveles de organizacion de una empresa?

¿Cuáles son los niveles de organización de una empresa?

Tres niveles en la organización de la empresa: alta dirección, mandos medios, nivel operativo.

¿Cuáles son los niveles de la planeación estratégica?

La planificación tiene 3 niveles el primero es el nivel estratégico, el segundo es el nivel programático y el tercero el nivel operativo. Facilita la construcción de la Visión, la Misión institucional y la elaboración de objetivos estratégicos.

¿Qué es la gestión del personal?

La gestión de personal comprende todas las tareas administrativas del departamento de recursos humanos y abarca desde el proceso de contratación de cada empleado hasta su cese. Para ello, siempre hay que tener presentes los aspectos legales, los acuerdos de la empresa y los contratos con los trabajadores.

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¿Cuáles son los niveles de organigrama?

Los modelos de organigrama de empresas

  • Organigrama funcional o estructural.
  • Organigrama matricial.
  • Organigrama lineal o vertical.
  • Organigrama horizontal.
  • Organigrama mixto.
  • Organigrama circular.
  • Establecer la cadena de mando.
  • Segmentar los departamentos.

¿Qué es la gestión estratégica de los recursos humanos?

La Gestión Estratégica de los Recursos Humanos (GERH) en la actualidad, es objeto de atención especial de los directivos, no sólo por el papel que juega en la elaboración y aplicación de la estrategia de la empresa, sino también por su efecto directo e inmediato en el sustancial y sostenido crecimiento de la productividad.

¿Cuáles son los modelos de gestión de recursos humanos?

En la mayoría de los modelos de gestión de recursos humanos existentes se hace énfasis en las tecnologías, procesos y funciones y se omite o se enfoca indirectamente o de forma fragmentada al principal sujeto y objeto: el hombre y sus interrelaciones, que integran el subsistema social.

¿Cuáles son las primeras acciones estratégicas de los recursos humanos?

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Las primeras acciones estratégicas de los Recursos Humanos están orientadas a las áreas siguientes: Propiciar una cultura empresarial que potencie el despliegue de los Recursos Humanos y un marco más adecuado para la formulación de políticas, programas y procedimientos más efectivos para su gestión.

¿Cómo lograr la Proyección Estratégica de los recursos humanos en una empresa?

Para poder lograr lo anterior se debe partir del conocimiento de la situación que tienen los Recursos Humanos en la empresa, para a partir de ahí poder llevar a cabo su proyección en correspondencia con los objetivos estratégicos de la misma. 1. Besseyre des Horts, C .H. (1988): Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Ed. Deusto. Bilbao. 2.